Qué ver en Tenerife: Parque Rural de Anaga

¿Conoces el parque rural de Anaga? Está en Tenerife y acaba de ser declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Sus casi 50.000 hectáreas comprenden climas y vegetaciones muy diferentes. En las partes altas del parque hay un ambiente más húmedo con especies más frondosas y verdes. A medida que vamos bajando, llegamos a zonas más áridas pero igual de atractivas y salvajes.

El parque, situado entre La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste, es un espacio con valor tanto paisajístico como natural y cultural. El macizo de Anaga cuenta con importantes yacimientos paleontológicos. Pero la vida en la zona no se queda relegada al pasado. También en la actualidad está poblado por pequeños asentamientos de personas que en su conjunto, forman un armónico paisaje rural. Alrededor de 2.000 personas viven en los 26 núcleos de población que salpican el parque.

El relieve del macizo es abrupto y desigual, con zonas de interés para aquellos que disfruten del senderismo y las rutas de montaña. En el Parque Rural de Anaga convive la mayor concentración de especies endémicas por km cuadrado de toda Europa.

El martes 9 de junio de 2015 el parque rural recibió el título de Reserva de la Biosfera declarado por la UNESCO. Con este ya suman tres los reconocimientos que la UNESCO ha otorgado a la isla. El Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad, como también lo es el casco histórico de La Laguna. Ahora, Tenerife marca su triplete con el recién estrenado galardón de Anaga.

Sin duda, Tenerife es un destino sin límites, muy atractivo para todo tipo de viajeros. Aventura, confort, relax y naturaleza conviven en la isla.

¡Reserva tu vuelo y piérdete en las increíbles 48.727 hectáreas del Anaga!

Taganana Tenerife