Las playas kilométricas, los paisajes vírgenes, la naturaleza salvaje y el mar azulísimo, convierten Fuerteventura en el destino idóneo para cualquier amante de la naturaleza. Sin embargo, las posibilidades de la isla no se terminan aquí. Clubs nocturnos, museos, bares con mucho ambiente, deportes acuáticos surten al turista con todos los planes apetecibles que pueda echar en falta.

Es la isla más antigua de todo el archipiélago canario, se encuentra a menos de 100 km del continente africano, fue la primera en formarse y es la segunda en superficie después de Tenerife. La isla está llena de curiosidades que arrancan la sonrisa y multiplican las ganas de visitar este paradisíaco destino a sólo un vuelo de ti. ¡Entérate de las 7 curiosidades antes de visitar Fuerteventura! ¡Sigue leyendo!

  1. Una brisa que relaja…

    La brisa marina que refresca la costa de Fuerteventura está cargada de iones negativos que depuran y relajan. El mar es una gran fuente de ionización negativa, una parte de los átomos muy beneficiaria para nuestra salud. Los iones negativos nos permiten relajarnos Fuerteventura, playacon más facilidad, eliminar el estrés y la ansiedad, despejar la mente y mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y respitaratorio. Fuerteventura es una fuente de ionización negativa y por ello, un paraíso relajante, renovador y regenerador.

    Además, el aire llega repleto de sales minerales y actúa a modo de spray beneficioso para el sistema respiratorio y la piel.

  2. 2×1

    Existe una teoría geológica que explica que en origen Lanzarote y Fuerteventura fueron la misma isla. Más tarde terminarían por separarse dando lugar a ambas islas, tal como las conocemos hoy en día.

  3. Reserva natural, toda ella

    En 2009 la isla en su totalidad fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El origen volcánico, los diferentes microclimas, la antiguedad geológica de su suelo hacen de ella un foco de interés científico protegido

  4. Un cactus como símbolo

    Fuerteventura tiene como símbolo el llamado cardón de Jandía, se trata de un cactus con  cardón de Jandía, Fuerteventuraespinas que sólo se da en este territorio. Antiguamente se utilizó como planta medicinal y en la actualidad se encuentra en peligro de extinción. Este cactus se da exclusivamente en una zona tan pequeña, caracterizada por el suelo volcánico y la aridez del terreno.

  5. El planeta de los simios.

    La playa de Cofete, 12km de playa virgen y mar bravío, se encuentra en el sur de la isla de Fuerteventura. El inmenso arenal y el increíble paisaje volcánico contrasta con las aguas turquesas. Esta playa salvaje está ubicada al sur de Fuerteventura y fue el escenario seleccionado para rodar El Planeta de los Simios.

  6. La más playera

    Fuerteventura cuenta con prácticamente 80km de playa y así se impone como la isla del archipiélago canario con un mayor litoral adaptado al baño.

  7. Se llaman como el queso

    Fuerteventura cuenta con dos regiones. De Jandía ya hemos hablado por el famoso cardón, la otra es Maxorata, conocida por el queso. Por si este fuese poco orgullo para el queso de la comarca, es ese mismo queso el que da nombre a las gentes de la isla: los majoreros.

Jandía, FUERTEVENTURA

¡Reserva tus vuelos a Fuerteventura y déjate cautivar por la magia de esta isla!