Qué ver en Lanzarote: Los Jameos del Agua

lanzarote

Junto con la Cueva de Los Verdes, el túnel volcánico producido por el Volcán de la Corona cuenta con otro rincón turístico en Lanzarote: los Jameos del Agua. Están situados en la zona norte, en el tramo más cercano a la costa. También son conocidos por ser uno de los siete Centros de Arte, Cultura y Turismo de la isla y fue creado por César Manrique para convertirlo en uno de los puntos de interés turístico en armonía con la naturaleza.

El nombre de los Jameos se debe a la formación de un lago interior originado por la filtración del agua al encontrarse por debajo del nivel del mar. El recorrido comienza en una escalera de caracol de piedra volcánica hasta llegar al Jameo Chico, marcado por la vegetación. El Jameo Chico es un ejemplo del acondicionamiento que desde 1966 el Cabildo afrontó para revalorizar este emblemático rincón. Se caracteriza también por el lago natural de agua clara y la estructura de bóveda de cañón.

Jameo Chico, Lanzarote

A través de una pasarela se accede al Jameo Grande, un oasis de agua, color blanco y piedra. Esta zona alberga un espectacular auditorio aprovechando las características de la gruta volcánica.  Uno de los protagonistas de los Jameos son los ‘jameítos’, se trata de una especie única de cangrejo albino reconocible por su ceguera y color. Mide apenas un centímetro de longitud y son muy sensibles a las condiciones del agua así como al ruido y la luz. Por eso, está prohibido tirar monedas al agua, ya que incrementan el nivel de óxido.

Lanzarote

Las noches en los Jameos

Los martes y sábados los Jameos abren sus puertas para crear noches inolvidables. A partir de las 20:30 abren sus puertas para degustar lo mejor de la gastronomía local para concluir con una sesión musical en esta singular discoteca. Los sábados el concierto está en manos del artista lanzaroteño Toñín Corujo para finalizar de nuevo con una sesión DJ.

¿Qué debes saber sobre los Jameos del Agua?

Para visitar los Jameos del Agua en temporada de verano se aconseja hacerlo por las tardes por el incremento de visitantes. Cada visita dura alrededor de 1 hora y el horario es de 10:00h a 18:30h excepto los sábados, de 10:00 a 22:00h.

 OFERTAS DE VUELOS A LANZAROTE

Lanzarote