Tenerife, un destino sin límites

Tenerife

¡Bienvenidos Tenerife, la isla más extensa del Archipiélago Canario, un paraíso turístico para todo tipo de viajeros!

La media anual de 22 grados, el contraste de los paisajes volcánicos y las aguas turquesas, la belleza de sus cascos históricos son sólo algunos de los ejemplos que justifican que Tenerife sea uno de los destinos más aclamados de Europa.

A sólo tres horas de Madrid, la riqueza paisajista de Tenerife pasa por los bosques, las salvajes playas kilométricas y, por supuesto, el Parque Nacional del Teide, que revela el origen volcánico de la isla. La gastronomía fresca y original isleña es otro de los grandes reclamos tinerfeños. La diversión y la aventura no riñen con el relax y el confort que ofrece Tenerife. Un destino perfecto para toda la familia.

¡ÚLTIMA LLAMADA A LOS AMANTES DEL DEPORTE!

Tenerife goza de un clima óptimo para practicar gran variedad de deportes y actividades de ocio. ¡Bienvenidos a un gimnasio al aire libre abierto 365 días al año! Los espacios naturales, encuadrados dentro de la belleza paisajística, hacen de la isla un auténtico paraíso para deportistas, tanto profesionales como amateurs. ¿Cuál es el tuyo?

T I E R R A

Senderismo. Alrededor de 1.500 kilómetros de senderos. 43 espacios naturales protegidos que suponen el 48% de la isla, con escenarios únicos y muy diferentes entre ellos.

Espeleología. La Cueva del Viento es el mayor tubo volcánico del mundo. Todo un lujo para los amantes de las expediciones subterráneas, con el valor añadido de estar en un paraje natural de 27.000 años de antiguedad. La excursión tiene una duración estimada de dos horas y transcurre por pasadizos naturales a varias alturas.

Escalada. El origen volcánico de la isla ofrece a los deportistas aficionados a la escalada paredes de roca volcánica que sacian las necesidades de todo tipo de usuarios. Desde los más expertos hasta los amateurs.

Mountan Bike. 200 km de recorridos que atraviesan la isla de punta a punta. La infastructura de las rutas, a menudo con transportes y aparcamientos en los puntos de inicio y fin, atrae a muchos usuarios durante todo el año.

Ciclismo. Este deporte se ofrece tanto a elevadas alturas, que alcanzan los 2.000 metros de altitud, como a nivel del mar. ¡Elije la que más te gusta, la red de carreteras es amplia y muy variada!

M A R

El tesoro de la isla suaviza el clima y baña las costas con colores turquesa. Ofrece multitud de posibilidades para todos aquellos turistas que se decantan por el mar:

Buceo. La isla posee 60 puntos de inmersión distribuidos a lo largo de la costa. Ricos fondos marinos de arena, roca o arrecife volcánicos. La transparencia del agua hace que los rayos del sol penetren hasta los 40 metros de profundidad, aumentando las posibilidades de todos los amantes del buceo, la apnea y demás variantes.

Winsurf. Que en esta isla se celebre el Campeonato del Mundo de Windsurf demuestra que las características de la isla son óptimas para esta disciplina.

Kite surf. Tenerife cuenta con El Médano, un lugar ideal para practicar este deporte. Los fuertes vientos que soplan alrededor de 300 días al año sumados a una temperatura del agua que oscila entre los 16 y los 26 grados convierten El Médano uno de los mejores enclaves de Europa para practicar esta disciplina.

Surf y Body Board. La isla posee 33 zonas en las que se recomienda practicar ambos deportes.

Stand Up Paddle.  Esta novedad, recientemente incorporada a la oferta de la isla, consiste en navegar sobre una tabla de surf utilizando un remo. Un deporte perfecto para practicar tanto solo como en familia.

Kayak. Si lo tuyo es el Kayak también encontrarás tu deporte entre las posibilidades que te ofrece Tenerife. Este deporte te permitirá disfrutar de espectaculares paisajes. Descubre el Acantilado de los Gigantes, calas y cuevas naturales.

Vela y vela ligera. Las zonas de aguas tranquilas y el clima apacible hace del deporte de vela una opción muy agradable para disfrutar del relax de la isla, haciendo deporte y disfrutando al aire libre.

Apnea. Para todos aquellos que quieran sumergirse en esta disciplina, podrán encontrar en Tenerife centros de iniciación. Los que aterrizan en la isla con las primeras lecciones aprendidas tienen a su disposición lugares de perfeccionamiento. Los amantes de la Apnea, buceo a pleno pulmón, disfrutan especialmente del deporte en esta isla. Las aguas claras permiten la visión a profundidades de 20 y 25 metros.

Pesca de altura. Tenerife se encuentra en la ruta migratoria de gran variedad de especies marinas como los arlines azules y los atunes. Cada año, este deporte gana más y más adeptos que se desplazan hasta la isla para disfrutar de sus apropiadas condiciones.

A I R E

Las vistas aéreas permiten degustar, al mismo tiempo, las variedades paisajísticas de la isla. Los verdes de los tupidos bosques destacan sobre las rocas volcánicas, en contraste total con las aguas cristalinas.

Parapente. Con seis zonas de despegue y cinco de aterrizaje, el parapente ofrece a todos los que se atrevan con este deporte aéreo una perspectiva única del paisaje de la isla. ¡No te lo pierdas!

Si todavía no has encontrado tus razones, te invitamos a seguir leyendo post y dejarte cautivar por las maravillas congeladas en las siguientes fotografías:

Tenerife

Tenerife Sur

Tenerife Norte

Vuelos Tenerife

Tenerife mar

Tenerife montañas

Tenerife playas

Se te han acabado las excusas, ¿verdad?  Reserva tus vuelos y… ¡VIVE TENERIFE, UN DESTINO SIN LÍMITES!