Qué ver y hacer en La Palma

Hay pocos destinos que puedan ofrecer una oferta turística tan rica como la isla de La Palma. Son tantos los rincones que recopilar su belleza y singularidad en un único post es casi imposible. Para una escapada, lo más recomendable es combinar su naturaleza salvaje con el relax que sólo son capaces de darte los destinos paradisíacos. Su apodo de “La Isla Bonita” no es gratuito y lo reconocerás en sus miles de rincones: un volcán dormido, una piscina natural excavada en la roca, una cala de arena negra,… ¿Quieres descubrirlos todos?

¿Qué ver en La Palma?

Parque Nacional Caldera de Taburiente

Es uno de los 15 Parques Naturales del país y de los más singulares por sus características. Fue declarado como Parque Nacional en 1954 y ocupa una superficie de 4.690 hectáreas. Está situado en el centro de la isla y cuenta con tres acceso principales: El Paso, Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. El origen del parque es el de una caldera volcánica formada hace dos millones de años, es decir, el antiguo volcán de Taburiente que se fue extendiendo en superficie afectado por las erupciones y los accidentes fluviales. ¿Quieres saber más sobre la Caldera de Taburiente?

Las Playas

En la isla abundan las playas de arena negra o piedras pequeñas, todas de origen volcánico. Sus aguas claras y transparentes son aptas para el baño casi todo el año. Las más destacadas son playa Nogales en Puntallana; Fajana de los Franceses, por su oleaje; o la de Tazacorte, especialmente recomendable para contemplar las puestas de sol. En el norte encontrarás piscinas naturales como El charco azul, una serie de piscinas de agua salada que se renuevan de forma natural.

playas en La Palma

 

 

 

 

Llanos de Aridane

Es el municipio más poblado de la isla y se sitúa en la parte oeste. Es uno de los motores económicos y un lugar perfecto para encontrar restaurantes, bares y tiendas. La Plaza de España concentra la vida del municipio gracias a la peatonalización de las calles cercanas. Rodeando la plaza se encuentran los laureles de indias, símbolo de la ciudad y originarios de Cuba, traídos por los emigrantes de mediados del siglo XIX. También merece la pena visitar la playa de Puerto Naos o la de Charco Verde, ambas de arena negra y con una hermosa puesta de Sol al atardecer.

Los Llanos de Aridane, La Palma

Roque de los Muchachos

Uno de los protagonistas de la isla a más de 2.400 metros de altura que convierte La Palma en la segunda isla más alta del archipiélago. En él se encuentra el Observatorio astrofísico, que aprovecha sus cualidades para disfrutar de un cielo de calidad. Tanto, que en los días claros se pueden divisar las islas de La Gomera, El Hierro y Tenerife. Su nombre se debe a las formaciones rocosas.

Roque de los Muchachos

Los Tilos

Este bosque encantado es uno de los principales núcleos naturales del archipiélago canario. Se encuentra en el municipio de San Andrés y Sauces. Destaca por ser un ecosistema heredado de la época terciaria y por su riqueza de flora y fauna. Cuenta con un Centro de Interpretación con exposición permanente y es ideal para dar un paseo o practicar senderismo. Las rutas llegan hasta los Nacientes de Marcos y Cordero o los miradores del Espigón Atravesado y las Barandas.

Ruta de los volcanes

Este clásico de las rutas en la isla permite conocer con su recorrido más de una docena de conos volcánicos. Tiene una longitud de 23,7 kilómetros e incluye el Volcán Birigoyo, el Teneguía, San Antonio, Roque de los Muchachos, o el Faro de Fuencaliente. En entre siete y ocho horas puede ser completada, cruzando de norte a sur la isla.

ruta de volcanes

¿Qué comer?

Hay dos productos típicos entre los cultivos palmeros: el vino y la caña de azúcar. Ambos tienen sus orígenes en las primeras colonias de flamencos, portugueses y andaluces en el siglo XVI. Sus vinos adquirieron especial popularidad de la mano de personajes ilustres de la literatura universal como Shakespeare o Lord Byron. De todos ellos destaca el Malvasía. Como en el resto de las Canarias el Mojo característico de la isla para acompañar cualquier plato. Otra de las delicias de La Palma es el queso con denominación de origen elaborado con leche de cabra.

¿Otros planes en La Palma?

Si te sobra tiempo puedes disfrutar la isla de otras formas. Una de sus fiestas más famosas es la Fiesta de los Indianos, creada inicialmente como parodia de los que volvían de hacer las Américas y que hoy hace del lunes de carnaval un evento muy especial. También son momentos interesantes para visitar La Palma en la floración de almendros los Arcos del Corpus Christi en Villa de Mazo. Para los aficionados al submarinismo, la Reserva Marina de La Palma permite observar a delfines y ballenas además de visitar la Cueva Bonita, denominada la ‘Capilla Sixtina del Atlántico’.

¡Que no te lo cuenten, reserva tus vuelos a la Isla Bonita!

La Palma