¿Cómo volar más barato con Iberia Express?

¿Dónde está el truco? ¿Cómo encuentro los precios que anuncian las promociones? Y en definitiva: ¿qué puedo hacer para volar al mejor precio con Iberia Express? Como os podéis imaginar, la complejidad de las tarifas de aerolíneas hace que los precios dependan de muchos factores, pero para ponértelo fácil en tu próxima reserva, vamos a repasar algunos trucos o consejos que te permitirán reservar más barato con Iberia Express:

Reserva con antelación

Esta recomendación seguro que te la sabías… ¡pero es la verdad! Cada vuelo tiene un número de plazas limitadas para cada tarifa. ¿Y qué ocurre con las más económicas? ¡Que vuelan! La anticipación de la reserva respecto a la fecha de vuelo te ayudará a encontrar mejores precios y disponibilidad de tarifas.

Atento a los cambios de programa

Las aerolíneas normalmente utilizan dos programas: verano e invierno. Cuando realizan la carga de tarifas de estos programas cada seis meses es el momento en el que las plazas más económicas tienen mayor disponibilidad. Esto se cumple especialmente para aquellas rutas que sólo serán operadas durante una temporada, por ejemplo, en verano.

cabeceraweb

Utiliza siempre el Club Express

Recuerda que sólo por reservar tu vuelo en iberiaexpress.com estando registrado en el Club Express ya tendrás un descuento garantizado en tu vuelo operado por Iberia Express. ¿Tan fácil? Sí, tan fácil. Además, en el Club Express puedes conseguir algunos descuentos automáticos como al completar tu perfil al 100% o al invitar a tus amigos al Club.

Benefíciate de los programas de fidelización y puntos

Si eres miembro del programa Iberia Plus entonces probablemente sepas que con todos tus vuelos reservados en iberiaexpress.com conseguirás acumular Avios. Pero además del programa de fidelización de Iberia Plus te recomendamos permanecer atento a otras oportunidades con las que prácticamente puedes volar de forma instantánea.

Por ejemplo, con la Tarjeta Gold de American Express no sólo tienes el primer año de cuota de forma gratuita sino que también recibirás 20.000 puntos MR que equivalen a un vuelo por Europa. Puedes ver más información aquí.

avioniberiaexpress

Utiliza fechas y horarios flexibles

A veces un pequeño cambio de planes tiene un efecto enorme en el resultado de tu búsqueda. Lo más normal es que los vuelos de fin de semana de viernes a domingo tengan menos plazas económicas disponibles. ¿Has probado a regresar el lunes/martes? ¿Y partir el jueves por la noche? Hacer una búsqueda abiertos a diferentes horarios, como la madrugada o la noche, o fechas diferentes a las de temporada alta te ayudará a encontrar el mejor precio.

Suscríbete a las newsletters

Si no eres del Club Express puedes registrarte de forma gratuita aquí. Si ya te has hecho del Club Express, entonces recibirás periódicamente un email con las mejores ofertas disponibles en Iberia Express. Estos correos te alertarán siempre de las Ventas Privadas, Happy Hours y ofertas temporales que no puedes conseguir a través de otros canales de venta. Además, ¿sabías que si dejas tus datos en el Club Express te felicitaremos el cumpleaños con un cupón descuento? ¡Y que cumplas muchos más!

¿Lo tienes claro? ¡Entra en iberiaexpress.com y empieza a poner en marcha lo aprendido!