Madrid en 5 museos ¡No dejes la ciudad sin haberlos visitado!

plaza de cibeles, Madrid

A Madrid el arte se le cae de los bolsillos, y entre sus principales orgullos están tres de los museos considerados más importantes del mundo. Sin embargo, esto no es todo. Madrid está salpicado de fundaciones, centros culturales y multitud de museos que ofrecen arte en todas sus dimensiones, y para todos los gustos.

1. El Museo del Prado

Si sólo tienes tiempo para visitar uno de los museos que Madrid te ofrece, nuestra recomendación es El Prado. Su pinacoteca, de las más importantes del mundo alberga, obras de artistas de la talla de Goya, Velázquez, El Greco, Sorolla o Murillo. El interés del museo Museo del Prado, Madridcomienza en la arquitectura de su edificio, basado los bocetos de Bernini que preludiaron la construcción del Louvre, en París. Repetidas veces y por repetidas voces ha sido considerado el museo de pintura europea más importante del mundo.

No te puedes perder: Las Meninas de Velázquez, El 3 de mayo en Madrid, Goya. Las Tres Gracias de Rubens ni tampoco La Maja Desnuda, también de Goya.

¿Cómo llegar?  Paseo del Prado s/n. 28014 Metro Banco de España o Metro Atocha.

 2. Museo Reina SofíaNew entry of the Museo Nacional Centro de Arte Reina SofA-a (MNCARS), Madrid

Bienvenidos al templo madrileño del arte contemporáneo. En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía siglo XX y Arte Contemporáneo se conjugan en un museo en el que el

No te puedes perder: Figura Tumbada de Francis Bacon; El Guernica de Picasso; o el expresionista Grito Nº7 de Antonio Saura.

¿Cómo llegar? Metro Atocha.

3. Museo Thyssen-Bornemisza

Este museo complementa las colecciones de las pinacotecas del Prado y El Reina Sofía y, sumado a estos, conforma el tercer vértice del triangulo artístico madrileño. En este museo encontrarás más de 800 obras que en julio de 1993 el Estado español compró a la familia Thyssen-Bornemisza. Además de la atractiva colección permanente, el Thyssen acoge interesantes exposiciones temporales que comprenden diferentes temáticas y disciplinas. El museo cuenta con tres plantas, se recomienda comenzar la visita por la segunda planta, seguir por la primera y terminar en la planta baja. ¿Cuál es el motivo? Visualizar la evolución histórica de la pintura expuesta en el museo. Obras que van desde el S.XVII y llegan al S,XX.

No te puedes perder: Santa Catalina de Alejandría de Caravaggio; Venus y Cupido de Rubens; Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar de Dalí o la famosa Bailarina Basculando de Edgar Degas.

¿Cómo llegar? Metro Banco de España

Gran Vía, Madrid

4. Museo Nacional de Ciencias Naturales

Perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas,  en el ámbito de las ciencias naturales, El Museo Nacional de Ciencias Naturales se impone como uno de los principales centros de investigación de España. Sus orígenes datan del 1771 cuando el monarca Carlos III fundó el Real Gabinete de Historia Natural, la anterior versión del actual Museo. Entre las pretensiones del museo, está el estudio y la difusión de las Ciencias Naturales, haciéndolas más cercanas y asequibles para toda la población. Un museo moderno y participativo en el que la mirada pasiva se queda en la puerta y entran en juego experiencia y exploración.

No te puedes perder: La exposición de minerales, fósiles y evolución humana. Tampoco debes pasar por alto la colección de anfibios y reptiles.

¿Cómo llegar?  Metro: Gregorio Marañón o Nuevos Ministerios.

5. Museo del Jamón

…y como la cosa va de museos, no podemos no citar el típico Museo del Jamón. Todo un clásico madrileño, el Museo del Jamón es un bar en el que a muy buen precio, los visitantes podrán degustar un bocadillo de jamón serrano acompañado de una caña bien tirada. Emblemáticos y típicamente madrileños, diferentes Museos del Jamón salpican las calles más importantes de la ciudad.

No te puedes perder: el bocadillo de jamón serrano y la caña tirada por los camareros más propios de la ciudad.

¿Cómo llegar? Hay muchos esparcidos por las calles más importantes de la ciudad. Puedes ir al de la Calle Alcalá al de Gran Vía o al de la Puerta del Sol

¿A qué esperas? Vuela a Madrid y disfruta de la ciudad que nunca duerme!