Personas con necesidades especiales: todo lo que necesitas saber para volar

Dicen que los viajes nos ayudan a ampliar nuestra visión del mundo, abrir nuevos horizontes y entender a la gente que nos rodea y a nosotros mismos.

Por ello, los aviones modernos están equipados con todo lo necesario para los pasajeros que tienen ciertas necesidades especiales o padecen ciertas enfermedades, con el objetivo de que todos tengamos las mismas oportunidades para viajar.

¿Cómo viajar en avión en sillas de ruedas?

Los aviones de Iberia Express tiene un número limitado de asientos para los pasajeros en sillas de ruedas. Por eso es importante que se haga la reserva del servicio de atención especial con la mayor antelación posible o por lo menos 48 horas antes de la fecha de salida del vuelo.sillaruedasDurante el proceso de la reserva hace falta que se indique detalladamente el tipo de discapacidad para que nuestro Servicio Médico pueda asignarte el mejor asiento en función de tus necesidades.

El día del vuelo se recomienda llegar al aeropuerto con 2 horas de antelación. Desde el punto de encuentro especial el personal autorizado acompañará al pasajero a los mostradores y hasta la entrada del avión.

¿Cómo volar en avión si eres un pasajero corpulento?

Aun reservando más espacio, por normas de seguridad no se permite hacer la reserva de los asientos situados en las salidas de emergencia para que en casos de peligro los pasajeros puedan moverse de forma más rápida y ágil.

En los vuelos de Iberia Express se pueden reservar los asientos Turista XL con un coste adicional que permite tener más espacio para la comodidad del pasajero. El suplemento adicional depende de los trayectos de los vuelos nacionales e internacionales. Se aconseja reservar el sitio más cercano al pasillo y no en el medio.  Para los pasajeros corpulentos es importante solicitar el servicio con antelación a través del Centro de Reserva telefónica.

Sin coste adicional, se puede reservar el asiento Turista XL si viajas en Business. La información completa de las tarifas del asiento XL la puedes consultar aquí.

Además se recomienda a estos pasajeros reservar el segundo asiento. Hay que pedir de antemano el extensor de cinturón de seguridad.

Consulta en nuestra web las recomendaciones generales y normas aéreas para los pasajeros con necesidades especiales si padeces enfermedades recientes o crónicas, tales como problemas respiratorios o cardiovasculares.

¡Reserva tu vuelo con Iberia Express y viaja cómodo y rápido!