Ámsterdam Dance Event 2016… ¡Tu plan para octubre 2016!

¿Piensas que con el verano se acabaron los mejores festivales de música? Nunca un prejuicio así podría haberte hecho perder tantos momentos de diversión. ¡Por supuesto que no! En otoño abundan los festivales de música y una vez más Ámsterdam se convierte en el centro de la música electrónica en una de las estaciones del año más bonitas por lo colorido de los jardines y parques.

Ámsterdam, la capital de la música electrónica

El fin de semana del 18 a 23 de octubre se celebra el evento musical más esperado del otoño en Holanda: el Amsterdam Dance Event 2016. Este festival de música electrónica cumple su 20º aniversario y por ese motivo en la edición de este año se han preparado algunas sorpresas para los asistentes. Lo más destacado del ADE Festival es que conjuga diversión y cultura, ya que aparte de organizar un montón de conciertos con Dj’s de fama mundial, a lo largo del día se organizan también conferencias y discusiones sobre el mundo de las tecnologías musicales y todo lo que tiene que ver con su promoción y difusión.

Después de reservar tu vuelo a Ámsterdam, la ciudad te esperará con los brazos abiertos. Este festival se compone de una serie de eventos en las mejores discotecas en Ámsterdam para disfrutar de las mejores noches locas. Una vez empieza, la fiesta no para… ¡En 2016 se han organizado más de 300 fiestas de música electrónica con 2.000 artistas invitados en 80 bares y discotecas de la capital holandesa!

Con el festival ADE también se pretende abrir las puertas para los talentos jóvenes de la música electrónica. Los participantes tienen la posibilidad de conocer en persona a los profesionales de la música aquí reunidos para escuchar sus críticas y opiniones.

¿Hay otro plan mejor que irse ese finde en octubre a Ámsterdam y disfrutar del mundo de la música electrónica? Este año el programa del festival está dividido en seis bloques:

  • Música: los top artistas y Dj’s en las discotecas más importantes de Ámsterdam.
  • Pop-up: se celebrará la fiesta oficial del festival en una de las terrazas en el Barrio Rojo de Ámsterdam, con sesiones musicales en vivo y tiendas pop-up.
  • ADE Playground: presentación del equipo más moderno para la música electrónica, master classes y workshops.
  • Arte: varias exposiciones sobre la historia de la cultura de la danza en estilo de la música electrónica.
  • Cine: películas documentales dedicadas a las fiestas de la dance music, cortometrajes sobre las capitales más famosas de la vida nocturna.
  • Charlas: conferencias y presentaciones de los Dj’s famosos y musicos que comparten su experiencia.

Este año en octubre en Ámsterdam escucharás a Adam Beyer, Alex Di Stefano, Tiësto, Alesso, Slam, Blind Observatory y muchos más. Descarga el programa completo de Ámsterdam Dance Event 2016.

 

Se puede comprar el pass completo para ver todos los eventos del festival o por separado.

Ámsterdam en octubre: la ciudad más romántica

¿Es necesario aportar más argumentos para disfrutar del ADE Festival? ¡Pues los hay! Ámsterdam se considera la “Venecia del Norte” gracias a sus famosos canales. Por eso lo mejor es disfrutar en otoño de la atmósfera romántica de esta ciudad maravillosa. Alquilar una bicicleta y recorrer toda la ciudad parando en museos de fama mundial tales como la galería de Van Gogh y Edvard Munch o el Museo de Ámsterdam, que presenta toda la colección del arte holandés del Siglo de Oro. Y no te olvides de descubrir otras curiosidades de Ámsterdam que seguro te van a sorprender.

¿Estás preparado para viajar este otoño? Reserva tu vuelo barato a Ámsterdam con Iberia Express y disfruta al máximo de la capital de Países Bajos!