Birmingham: cómo llegar y moverse por la ciudad

Considerada la segunda ciudad de Inglaterra, Birmingham es famosa por sus centros comerciales, galerías de arte y museos de vanguardia. Edificaciones como The Bullring, la Biblioteca Central de Birmingham o el Museo de las Ciencias Thinktank no dejarán de sorprenderte. Construcciones muy rompedoras para una ciudad que no deja de crecer. Si lo tuyo son los paseos al aire libre, podrás recorrer la ciudad en barca a través de sus canales disfrutando sus hermosos paisajes.

Además, esta ciudad moderna y ágil ofrece a sus visitantes las más rápidas y cómodas maneras para transportarse del aeropuerto a la ciudad así como para moverse por la propia ciudad.

¿Vuelas a Birmingham? Aquí te dejamos las opciones de desplazamiento que esta ciudad, icono del desarrollo económico e industrial te propone:

Del aeropuerto a la ciudad

  • En taxi: En aproximadamente 15-20 minutos puedes llegar al centro urbano con un coste de unas 25 libras en función de la zona de la ciudad a la que te dirijas.
  • En autobús: Para llegar al centro utiliza la línea de autobús 900 que encontrarás en la parada K. Frente al aeropuerto se pueden coger el resto de líneas.
  • En tren: Puedes tomar el tren hasta la estación de Birmingham New Street sin demasiadas dificultades, aunque durante el fin de semana y la noche la frecuencia es más reducida.
  • En coche: Los mostradores de las principales compañías de alquiler están situados en el Millenium Linkbuiding, accesible desde las terminales 1 y 2.

Moverse por la ciudad

  • A pie: El centro de Birmingham puede recorrerse a pie. Paseando la ciudad, no te perderás su bullicio y entenderás su energía, la mejor manera de entender cómo vive su gente y por qué es una ciudad de la que quieres siempre más.
  • En autobús: es el principal y más cómodo medio de transporte para moverse por Birmingham. Existen varias compañías, la más popular es Travel West Midlands. Según tus necesidades podrás comprar billetes sencillos o bonos diarios.
    Sencillo: de 0,80 a 1,10 libras-Dayserver: el bono diario cuesta 3 libras con Travel West Midlands.

    Bus Master: cuesta 3,20 libras y podrás viajar en casi todas las compañías.

    Es importante saber que en Travel West Midlands hay que abonar el importe exacto al subir al autobús. Los conductores no darán cambio.

  • En metrolos billetes se adquieren el los autobuses, ya que son el medio de transporte más popular de la ciudad. El metro funciona de lunes a sabado de 6:30-23:30 y domingo 08:00-23:00. La frecuencia es cada ocho minutos a hora punta, que se reduce en el resto de la jornada.- Sencillo: el precio oscila según destino entre 0,70 y 2,20 libras.

    Ida y vuelta: el precio oscila según destino  entre 1,30 y 2,90 libras.

  • En barco:no hay mejor manera para recorrer los canales y descansar del ajetreo de la ciudad. Los canales son muchos y transitables. Para recorrerlos, hay varias compañías canalesoperadoras y varios puntos de la ciudad en las que podrás subirte a bordo.- Gas Street Basin – Dársena de Gas Street.

    – National Sea Life Centre

    – International Convention Centre Quay

Ahora que ya sabes cómo desplazarte una vez en Birmingham necesitas viajar hasta allí. ¡Vuela con nosotros al mejor precio y disfruta de esta ciudad sorprendente y viva!