¿Cómo viajar con animales en la cabina del avión en Iberia Express?

A todos nos gusta viajar, descubrir nuevas experiencias por nuevos rincones del mundo. A la hora de preparar el viaje tenemos muchas cosas que hacer: reservar un vuelo económico, elegir hotel, descubrir las guías turísticas, hacer la maleta y… en muchas ocasiones decidir si llevar a nuestra mascota con nosotros.

No siempre tenemos la opción de dejar nuestros animales con amigos o familiares. Además, ¿quién les cuidará mejor que nosotros mismos?

Ahora llevar tu mascota en el avión no es un problema. Lo importante es recordar y seguir las normas de seguridad establecidas.

¿Se pueden llevar las mascotas en cabina? 

Puedes viajar en cabina con tu perro o gato, aunque recuerda que es necesario pedir autorización previa de la Oficina de Reservas. Además, deben cumplirse las siguientes normas:

  • El perro o gato bebe ir en un trasportín adecuado y seguro con fondo impermeable. Si tus mascotas son de peso o tamaño reducido, se pueden transportar varios de la misma especie en un mismo contenedor.
  • Recuerda que el trasportín debe ser consistente, estar bien ventilado y la jaula siempre estará cubierta. En caso de dudar si la jaula para tu mascota es adecuada, te aconsejamos comprarla en aeropuerto antes de tu vuelo por 25 euros. Traveling With A Pet
  • Está prohibido que el animal salga de la jaula durante el vuelo. Además hay que estar atento para que el animal no moleste a los pasajeros de alrededor.
  • El peso máximo permitido del animal será de 8 kg incluyendo el peso del trasportín o jaula. Los tamaños de los trasportines son los siguientes: como máximo 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. La suma de estas tres dimensiones no debe exceder de 105 cm. Es imprescindible que el recipiente para tu mascota cumpla  estas medidas porque irá situado debajo de los pies del pasajero.
  • Recuerda que si viajas desde un país que no es el miembro de la Unión Europea no está permitido el transporte de animales en cabina a destinos como: Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Menorca, La Palma, Sevilla.

Además, recuerda que, por desgracia, animales como las especies de los mustélidos no están permitidos en los vuelos de Iberia Express.

Las tarifas de transporte de mascotas en cabina varían según el trayecto: para vuelos a Europa son 50 euros y a España 25 euros.

¿Todavía tienes dudas? Consulta la información detallada de cómo viajar con mascotas a bordo con Iberia Express!