Halloween en Copenhague: ¿Y si lo celebramos en el parque de Tivolí?

Quien más quien menos, todos podemos declararnos adictos a la adrenalina. ¿Y qué mejor que experimentar un poco de este preciado vicio viajando y descubriendo nuevos destinos? ¿Y si el viaje lo hacemos con motivo de Halloween? Disfraces, noche de miedo entre amigos y en el mes de otoño. Este año, nosotros te proponemos un plan infalible para vivir… ¡Un Halloween de miedo!

En esta ocasión, deseamos que vivas una fiesta de Halloween diferente y a lo grande. Seguro que ya conoces las fiestas que se organizan en lugares de tu localidad de origen, pero ¿qué tal si le damos un enfoque internacional? El Halloween 2016 te proponemos celebrarlo a lo grande, en una de las ciudades europeas más encantadoras: Copenhague, la ciudad de los colores. Allí se organizan todos los años unas fiestas de Halloween extraordinarias en los Jardines de Tivoli, donde se ubica el parque de atracciones más antiguo del mundo. ¿No te parece un plan de otoño genial?

En Tivoli te espera la mejor fiesta de Halloween

Tivoli y Copenhague son prácticamente sinónimos. Es uno de los parques más bonitos de la

ciudad (casi podría considerarse como una de los 7 maravillas del mundo) y uno de los lugares predilectos de los daneses para pasar sus ratos libres. Este parque de atracciones está en el pleno centro histórico de la capital de Dinamarca, en el famoso barrio de Vesterbro.

Para que vayas haciéndote una idea de cómo te lo puedes pasar en Halloween, solo decirte que cuando entras al Tivoli parece como si viajaras a 1843. El parque se ha conservado tal y como fue construido en el siglo XIX, lo que le da al entorno un halo de misterio y decadencia que encaja a la perfección con esta fiesta de otoño.

Tivoli abrió por primera vez sus puertas para las celebraciones de Halloween en 2006. Las celebraciones de esta fiesta del miedo y el terror empiezan aquí el día 10 de octubre y terminan el 2 de noviembre. Durante estos días los jardines de Tivoli se transforman en el universo de horror con unas decoraciones verdaderamente impresionantes: 20 mil calabazas, 5 mil figuras de brujas, cientos de metros cuadrados de telarañas.

¿Qué hacer en Tivoli por Halloween?

El 11 de octubre en Tivoli se organiza el campeonato de la calabaza más grande en Dinamarca. En los años anteriores la calabaza más pequeña pesaba unos 450 kilos, aunque el récord mundial lo ostenta un ejemplar que llegó a alcanzar los 900 kilos.

En la plaza de entrada a los jardines se instala una Feria Gastronómica donde se presentan los productos típicos de otoño a los cuales los daneses son unos auténticos aficionados: verduras, setas y bayas de todo tipo.

Por la noche Tivoli se convierte en el escenario de una película de terror, especialmente cuando abre sus puertas la Casa Embrujada y Zombie Dance Show. Durante la noche, todas las atracciones permanecen abiertas y es el momento en que el terror y la adrenalina se funden en la mejor fiesta de Halloween… Monta en Vertigo, Demon y Alquila o en atracciones clásicas como Galley Ships, Ferris Wheel, Camel Trail y Star Tower.

Los restaurantes de los jardines de Tivoli ofrecen una variedad amplia de pescados daneses y platos creativos. Cuando estés en Tivoli, no te pierdas la Fargata de San Jorge, que hace las veces de un restaurante flotante en un barco enorme. Ente otros sitios destacables para comer hace falta mencionar un restaurante con forma de pagoda china que tiene la mejor comida china en Copenhague. Además es obligatorio probar unos tragos de Petzi, la cerveza favorita de los daneses.

Pero en Halloween los jardines de Tivoli también tienen opciones para todas las edades y todos los gustos: se organizan conciertos, atracciones de terror y espectáculos que tienen lugar en el pabellón más antiguo el Teatro de Pantomima. Para los amantes de lo exótico aconsejamos visitar el restaurante Nimb, que está en un edificio que parece un palacio árabe.

¿Te interesa lo que te estamos contando? Dos últimos consejos: compra las compra las entradas online para evitar colas y no pierdas la oportunidad de disfrutar del auténtico desayuno danés con su exquisita bollería.

Este otoño, en Iberia Express volamos barato a Copenhague para que te sumerjas en el terror de una fiesta de Halloween diferente a inolvidable.