Nuit Blanche 2016 en París: La mejor escapada para este otoño

Quizás el otoño es la temporada perfecta para sumergirse en el arte, inspirarse y coger ese espíritu otoñal un poco melancólico pero al mismo tiempo muy romántico. Uno de los destinos más top para disfrutar de los paisajes amarillos del otoño es París.

Disfruta del arte en París este otoño

París es una preciosa ciudad en cualquier temporada del año pero solo en otoño se celebra en la capital francesa la Nuit Blanche o Noche en Blanco. Un proyecto cultural creado en París en 2002. Es un evento anual que dura toda la noche desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la mañana del día siguiente, en la que todas las galerías y museos están abiertos y la entrada es absolutamente gratis.

Toda la ciudad se convierte en un centro de arte: por las calles Parisinas se montan instalaciones artísticas, conciertos de música, danza y espectáculos teatrales.

La idea principal de la Nuit Blanche es acercar el arte contemporáneo de forma gratis a los ciudadanos. Este otoño la Noche en Blanco se celebrará del 1 al 2 de octubre.

El presidente de la edición 2016 y el director artístico será Jean de Loisy, Presidente del Palacio de Tokio. Los colaboradores principales de la Nuit Blanche 2016 son el Museo del Muelle Branly que representa el arte de las culturas de África, Oceanía, Asia y América, Pavillon de l´Arsenal, el centro más grande de París de arquitectura y urbanismo y el Petit  Palais, un espectacular edificio del año 1900 también conocido como Museo de Bellas Artes, que acoge la escultura y la pintura de las épocas del Renacimiento y la Edad Media.

Por todo ello, la Nuit Blanche es la razón perfecta para hacer una escapada a París durante el otoño.

Nuit Blanche 2016, la mejor excusa para viajar a París

Este año en el corazón de París se puede disfrutar de la vanguardia y modernidad con las obras de artistas como Alain Séchas, Abraham Poincheval, Stéphane Thidet, Fabrice Hyber, Olivier Beer, Bridget Polk, Alain Fleischer.

Para los amantes de la fotografía es obligatorio ver la exposición La Conciergerie con las fotos del famoso fotógrafo francés Georges Rousse que destaca por su estilo utópico pero al mismo tiempo muy poético. La instalación será en la avenida du Palais 2 en Saint Michel Notre-Dame.

En la Nuit Blanche 2016 se presentará la instalación del artista chino Zhenchen Liu “Ice Monument” que se compone de 270 bloques de hielo en forma de columnas de varios colores que simbolizan diferentes países del mundo. Se puede visitar en el hotel de Ville en  Châtelet desde las 19 de la tarde hasta las 7 de la mañana.

Otoño y jazz son dos cosas inseparables que harán tu fin de semana en París estupendo. La Noche en Blanco de este año nos regala el concierto Sunset Sunside que rinde homenaje al famoso saxofonista Gerry Muilligan y trompetista Chet Baker que dejaron una huella significativa en la historia de jazz. Para disfrutar del swing y jazz nos ayudarán también Fabien Mary y Javier Richardeau. El concierto empieza a las 10 de la noche y la música no parará de sonar hasta las 4 de la mañana en la calle des Lombards 60, Châtelet – Les Halles.

Además, es imposible perderse el Concierto en la Oscuridad (Concert dans le noir) en el Conservatorio Municipal de Frederic Chopin en la calle Bargue 43. Es un evento único que no tiene análogo en otros países porque a parte de los músicos profesionales, tiene micrófonos disponibles para los amantes de cualquier estilo e instrumento musical.

Consultar el programa completo de la Noche en Blanco.

Una vez en París, no te puedes perder una visita por el Louvre. Conoce nuestros consejos sobre cómo recorrer el Louvre solo en una mañana.

¡No pierdas la oportunidad de hacer una escapada este otoño a París y reserva el vuelo barato con Iberia Express!