5 cosas que hacer gratis en Birmingham

¡Ya hemos llegado! Hemos volado al mejor precio a Birmingham con Iberia Express ¿y ahora qué? Birmingham es un destino para todos los públicos y planes, pero si tu presupuesto es muy ajustado siempre encontrarás muchas cosas interesantes que hacer a coste cero ¿Gratis? Sí, gratis. A continuación te recopilamos unos cuantos planes para montarte tu propio ‘Birmingham Low-cost’:

canales

1. Conocer la ruta de J.R.R. Tolkien

Lugares como Sarehole Mill o Moseley Boh inspiraron la obra del popular autor de “El Señor de los Anillos”. Aprovechando que pasó allí su juventud, la oficina de turismo local cuenta con una ruta para conocer cada rincón.

2. Visitar el Weoley Castle

Esta fortaleza se encuentra  a las afueras de la ciudad pero se pueden recorrer los diez kilómetros que la separan en autobús. Es considerada la edificación más antigua ya que cuenta con más de 700 años de antigüedad. Desde su construcción ha ido recibiendo distintas modificaciones.

3. Espacio Público de la BBC

Seguramente hagas una visita para hacer unas compras en el centro comercial Mailbox (aunque no es muy low-cost, que digamos), si es así acércate al Espacio BBC que esconde el centro comercial. Allí podrás conocer más sobre la propia cadena y la vida detrás de las cámaras. Además, está abierto todos los días de la semana y periódicamente se realizan visitas nocturnas.

4. Aprovecha las fiestas

Birmingham está llena de vida todo el año, pero hay momentos puntuales donde se puede disfrutar de la ciudad en su máximo esplendor. Por ejemplo, a principios de año aprovechando el Año nuevo chino se celebran distintas actividades en el Centro Arcadian. Más tarde, en el mes de mayo, se convierte en la capital LGBT con las fiestas del Birmingham Pride con carnaval, carpas y atracciones. Otro buen momento cultural para vivir la ciudad es el Festival Internacional de Danza.

5. Descansar en los parques

¿Hay algo mejor que no hacer nada? ¡No hacerlo en Birmingham! Hay diversas zonas verdes para simplemente sentarnos a leer o pasear sin rumbo definido. De todos ellos destacan el parque de Sutton o el Eastside Park. Pese a que se inauguró hace poco (2012) es uno de los más icónicos gracias a sus 310 árboles, fuentes y canal. En su interior también está el Jardín de Ciencia.

bhx

¿Te animas? No te lo pienses más y descubre Birmingham desde sólo 39€/trayecto