Descubre un Londres distinto: los nuevos barrios de moda

¡Londres es una ciudad de contrastes! Desde las elegantes mansiones y villas victorianas del siglo XVIII de Hampstead y Chelsea, hasta los barrios más pintorescos y multiculturales como Chinatown o el Soho. Pero ‘el Londres más alternativo’ no acaba en Candem Town. Muchos de los barrios periféricos de la urbe británica no han parado de crecer y evolucionar hasta convertirse en visita obligada para todo el que quiera descubrir Londres más allá del Big Ben y Picadilly Circus. ¿Cuáles con los lugares más atractivos para perderse y explorar en Londres?

1. Shoreditch

Situado en el East End londinense y pegado a la zona de prominentes edificios de oficinas que rodean la calle Liverpool Street se encuentra Shoreditch, el corazón latente de la moda hipster en la capital británica.

El que fuera hasta los años 90 un barrio eminentemente obrero e industrial ha ido atrayendo a artistas y bohemios que huían del West End debido los prohibitivos precios del alquiler en esta zona.

Brick Lane, Shoreditch, London, United Kingdom,

Hoy por hoy, eventos como el mercado de Brick Lane, que tiene lugar todos los domingos en la calle de su mismo nombre; al arte urbano representado en las calles por los graffitis de Banksy y otros artistas callejeros; y el animado ambiente nocturno configurado por multitud de garitos y gente joven; han hecho de Shoreditch el barrio de moda de Londres. Tanto es así, que los modernos más puristas reniegan de él por considerarlo demasiado ‘mainstream’.

2. Dalston

No es tan conocido como Shoreditch, sin embargo, Dalston poco a poco se está ganando la fama de barrio más creativo de Londres desde que el periódico The Guardian nombrara a esta parte del distrito de Hackney “el lugar más cool de Gran Bretaña”.

Si te decides a explorar Dalston no puedes dejar de visitar sus coquetas tiendas vintage y por supuesto, la joya de la corona: el Farm Shop, un local multiespacio con huertos urbanos, salas para eventos y coworking y ¡hasta gallinas!

Locksmiths and Christmas Tree in London, UK

3. Hackney

Hackney es otra de las zonas de Londres que ha sucumbido a la gentrificación convirtiéndose en nuevo punto candente de arte y cultura.

El que hace unos años tuviera fama de barrio peligroso, a día de hoy ha pasado a poseer una atmósfera multicultural que acoge entre sus edificios de ladrillo rojo las expresiones artísticas más variopintas, desde el baile a la pintura, y los pubs más originales.

Además, la zona de Hackney atravesada por el Regent’s Canal, cerca de Borough, está repleta de restaurantes de diseño y zonas de ocio alternativo. ¡Te encantará!

Dalston Lane in London, England, UK

4. Brixton

Al igual que Hackney, durante años Brixton tuvo fama de barrio peligroso y poco recomendable. Sin embargo, el crecimiento de esta zona en los últimos cinco años lo ha convertido en un lugar atractivo para los amantes de la música y la comida exótica gracias a sus variados restaurantes y mercados por los que se puede pasear tranquilamente sin que estén abarrotados de turistas.

En Brixton se celebran festivales como el Brixton Splash o el Brixton City Festival. En ambos confluyen ritmos provenientes de distintas partes del mundo y las performances más espectaculares. ¡Nuevas sensaciones a tu alcance!

Brixton street market.

¡Reserva ya tus billetes y presume de ser el que conoce los sitios con más encanto de Londres!