La magia que esconde la isla más grande de Grecia

¿Sabías que Creta es la isla más grande de Grecia? Cuenta con más de 1.000 km de playas donde poder disfrutar del azul intenso de sus aguas y con más de 8.000 km2 de pura riqueza histórica y natural. Su localización en el Mar Mediterráneo ha sido motivo de importantes conflictos a lo largo de la historia, ya que se encuentra ante las puertas de Europa, Asia y África.

Para empezar, debes saber que Creta fue el hogar de la que se considera una de las civilizaciones más antiguas de Europa: la civilización Minoica. Pero no solo eso, sino que ha sido el hogar de romanos, árabes, bizantinos, otomanos e incluso de auténticos piratas.

¿Que por qué? Sigue leyendo y verás como al terminar, no te importará que la isla sea también tu hogar por unos días ☺.

Zeus y el Valle Amari

cueva695

Coronado por la Montaña Idis -también llamada Psiloritis-, la más alta de Grecia con 2.456 metros de altura; el Valle Amari es un lugar lleno de historia. Aquí también encontramos la Cueva de Psychro, el lugar donde se pensaba que había nacido Zeus, convertido en un punto muy importante de peregrinación a lo largo de la historia de la mitología.

Hoy en día, muchas de las ofrendas que se fueron dejando al Dios de los dioses, las podemos contemplar en el museo arqueológico de Heraklion.

Lago Kournas

kournas695Es el único lago de agua dulce de Creta, una maravilla formada por las aguas subterráneas de las montañas Lefka Ori, la sierra de la Creta occidental. Al llegar pronto te darás cuenta de que se trata de un lugar mágico lleno de misterio, donde hay personas que afirman haber visto, en las frías noches de invierno, a una niña peinando su pelo dorado en el centro del lago.

La primera leyenda dice que los habitantes de la zona llevaban una mala vida y los dioses quisieron castigarles con unas lluvias torrenciales a las que nadie sobrevivió, excepto la hija del sacerdote. Y la segunda, cuenta que un padre se enamoró de su hija quien, horrorizada, invocó a los espíritus del lago para pedir auxilio y los dos terminaron siendo devorados por sus aguas.

Loutro

loutro695

Loutro es uno de esos sitios que no puedes dejar de visitar, aunque para ello tengas que andar horas o acceder desde el mar con un barco. Fue un antiguo hogar de corsarios y traficantes de esclavos, que más tarde fueron expulsados por los venecianos. Hoy en día, todavía se pueden ver las murallas que levantaron estos últimos.

Playa de Elafonisi

elafonisi695

Es una de las playas más hermosas de Creta, caracterizada por sus aguas cristalinas y la arena rosa. Aquí se pueden ver fácilmente estrellas de mar, tortugas Caretta Caretta u otros animales marinos igual de sorprendentes, a los que está totalmente prohibido molestar. Y es que estamos en un Parque Nacional al que no es fácil acceder, pero que merece la pena visitar.

El Palacio de Cnossos

Al principio te contábamos que Creta fue el hogar de una de las primeras civilizaciones europeas: los minoicos. El Palacio de Cnossos es el más importante de los tesoros de esta civilización que encontramos por la isla, aunque ha sido reconstruido en varias ocasiones. Se trata de un enorme palacio convertido en el símbolo que representa a Creta en todo el mundo.

¿Quieres saber lo mejor? ¡Es uno de los nuevos destinos de Iberia Express!

✈ Podrás visitar Creta este verano desde 90€/trayecto ✈