Cerdeña: las playas que no te puedes perder

Ya sabrás que Cerdeña es una de las maravillosas islas que nos regala el Mediterráneo, un trocito de Italia donde viven más de un millón de personas entre montañas y playas de aguas cristalinas. Además, presume de ser una isla repleta de bosques donde perderse y contemplar la naturaleza más salvaje, ¡siempre tendrás una excusa para salir a explorar cada rincón de su territorio!

Su clima mediterráneo la convierte en un territorio ideal para visitar durante las cuatro estaciones. En este post, te contamos algunos de sus rincones más emblemáticos.

Cagliari y el sur de la isla

En el sur, lo primero que nos encontramos al aterrizar es Cagliari: la capital y el centro artístico, económico, cultural y político de la isla. Se divide en cuatro barrios históricos con encanto que le dan sentido a su historia: Marina, Stampace, Villanova y Castello.

  1. Marina es el barrio más relacionado con el mar y la pesca, el epicentro de la cultura y el shopping y donde conviven multitud de culturas.
  2. Stampace es el barrio más antiguo de la capital, donde vivían comerciantes, artesanos y pequeños burgueses.
  3. Castello está situado en una colina de piedra caliza a unos cien metros sobre el nivel del mar y tiene la extensión más grande de los cuatro. Hogar de los antiguos nobles de la ciudad, agrupa los monumentos más famosos de obligada visita: la Catedral, las Torres de Pisa, el Bastión de San Remo, la Torre del Elefante, el Palacio Real o el antiguo ayuntamiento, entre otros.
  4. Villanova es el barrio más reciente y a la vez más desconocido por los turistas. Sin embargo, es una interesante propuesta cultural y de ocio por los numerosos museos que hay en la zona.

Cagliari, Sardina, Italy cityscape.

Saliendo de Cagliari, te darás cuenta de que la isla se mantiene muy bien cuidada por los sardos. Eso sí, te recomendamos alquilar un coche o algún vehículo motorizado para poder disfrutar de todos sus rincones.

La Costa Sur

En la Costa Sur se encuentran las playas más cercanas a la capital, que también son las más concurridas. Pero si nos alejamos un poco, nos encontraremos con la Costa Verde, la zona más salvaje de la isla.

En ella, puedes encontrar playas tan especiales como la Playa Chia, cerca de hoteles y lugares turísticos y donde poder contemplar el fondo marino; o la Playa de Zafferano, una playa virgen solo accesible por el mar, con arena blanca y aguas cristalinas. Como curiosidad, tienes que saber que esta última solo se puede visitar en los meses de julio y agosto, ya que el resto del año está ocupada por el cuerpo militar de la OTAN.

Sunrise on the beach of Chia, Sardinia Island, Italy.

La Costa Norte

La Costa Norte es la más turística, y se divide entre: Costa Esmeralda, de 55 km de playas y zona de lujo donde acuden famosos cada verano a disfrutar de sus playas cristalinas; y Costa Paraíso, playas algo más tranquilas pero igualmente queridas por el turismo de verano.

Costas Este y Oeste

Las costas Este y Oeste son las menos turísticas de Cerdeña, por lo que si buscas tranquilidad no deberías dejar de perderte entre sus playas. En la Costa Este, la escondida Playa de Capriccioli, por ejemplo, es el sitio ideal para relajarte entre sus rocas de granito, su arena blanca y sus aguas de un azul intenso.

Por último nos queda la Costa Oeste, repleta de playas vírgenes y escondidas donde poder disfrutar de la naturaleza y de sus magníficas playas. ¿Una que destaque especialmente? Sin duda, queremos que conozcas la Playa de Arutas, una playa situada en el municipio de Cabras donde destaca la composición de su arena, formada por pequeños granos de cuarzo rosas, verdes y transparentes que parecen arroz y que forman un paisaje único. Además, es un lugar ideal para disfrutar del fondo marino.

Cala Mariolu, a beach in the 'Golfo di Orosei', Sardinia, Italy

¿Qué opinas de Cerdeña? ¿Tienes ganas de conocer esta fantástica isla? ¡Vuela en verano de 2017 con Iberia Express desde 39€/trayecto!