10 Curiosidades sobre Iberia Express

1. Los inicios

Nuestro primer vuelo fue el 25 de marzo de 2012 de Madrid a Alicante. Y nuestros primeros destinos: Málaga (AGP), Alicante (ALC), Palma de Mallorca (PMI) y Sevilla (SVQ).

Gracias a los pasajeros que confiaron en la nueva aerolínea y al equipo de Iberia Express, alcanzamos el millón de pasajeros muy pronto, el 13 de agosto de 2012, ¡tan solo 5 meses después de despegar por primera vez! Y llegamos a ser dos millones antes de que acabase el año, el 12 de diciembre.

2. El Club Express

El Club Express es la manera más fácil de reservar tus billetes con Iberia Express, ya que todos los vuelos operados por nosotros tienen descuento. Aunque es una de las mayores ventajas que ofrece la compañía, no fue hasta 2014 cuando se creó. Desde entonces, más de un millón de usuarios se benefician de los descuentos y promociones reservando a través de nuestra web.

3. Colaboraciones con otras marcas

A veces colaboramos con otras marcas, con el objetivo de que nuestros pasajeros disfruten y se beneficien de diversos premios y ventajas. Una de las acciones más bonitas e increíbles que hemos hecho fue sorprender a nuestros pasajeros y brindar a 30.000 pies de altura con Freixenet para celebrar la Navidad. Un vuelo inolvidable para todos.

4. Club Express Onboard

Desde julio de 2016, puedes disfrutar a bordo de la tecnología Club Express Onboard con la que te ofrecemos el mejor entretenimiento durante tu vuelo. Mediante cualquiera de tus dispositivos, puedes acceder a tus series favoritas, películas, periódicos, revistas, la mejor música y hasta guías de viaje para que vayas planificando tu escapada mientras llegas a tu destino. Y lo mejor, ¡es gratis!

5. Somos la aerolínea lowcost más puntual del mundo

Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos de seguir consiguiendo año tras año: ¡somos la aerolínea lowcost más puntual del mundo en 2014, 2015 y 2016, según Flightstats! Luchamos por brindar el mejor servicio y que nuestros pasajeros tengan la certeza de que llegarán pronto a su destino. Porque ya sea por placer o por negocios, ¡tu tiempo es oro!

6. Nos vestimos de El Ganso

El Ganso es una de las marcas españolas con más personalidad, un valor que consideramos ideal para ayudarnos a crear una nueva imagen más moderna, actual y representativa de la aerolínea. Diseñados en España y fabricados en Europa, los uniformes se inspiran en los colores corporativos de ambas compañías: amarillo, rojo y azul marino.

7. Nuestras oficinas

Nuestras oficinas están en Barajas, al lado de la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Si ya has volado con nosotros, habrás visto al otro lado de la carretera un edificio oscuro con nuestro logo en la azotea.

8. La flota de Iberia Express

Nuestra flota se compone de 21 aeronaves, divididas en dos modelos: dieciocho Airbus A320 y tres Airbus A321. Los aviones Airbus A320 tienen casi 38 m de longitud y una capacidad para 177-180 pasajeros. Los Airbus A321, pueden llevar hasta 220 pasajeros en sus 44,51 m de longitud.

9. Bautizamos a nuestros aviones

¡No te extrañes si ves a Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma o Lanzarote sobrevolando los cielos de España y Europa! Estas islas canarias prestan su nombre a cuatro de nuestros aviones.

10. Celebramos el QUINTO ANIVERSARIO

El pasado 25 de marzo de 2017 cumplimos cinco años, un cumpleaños muy especial para el que seguimos preparando muchas sorpresas. Desde el inicio de nuestras operaciones, hemos operado más de 140.000 vuelos y transportado a más de 18 millones de pasajeros. En tan solo cinco años. ¡Sigamos sumando!