¿Qué comer en Islandia?

Viajar es conocer lugares, personas, cultura y gastronomía. Y es que, dejar que tu paladar también disfrute en tus viajes, forma parte de toda la aventura.

Antes de comenzar a deleitarte con los platos islandeses, te damos un aviso: Islandia es un país caro. Y la comida, también lo es. Sin embargo, merece la pena acabar el turismo pronto por un día -o varios- y disfrutar del calor de un restaurante, y sobre todo, de sus maravillas gastronómicas. También puedes hacer amigos islandeses y conseguir que te inviten a una buena comida… O acudir al supermercado, hacer tu compra más vikinga, y cocinarlo tú mismo.

La cocina tradicional islandesa se compone de mucho pescado, mucha carne y los mejores perritos del mundo. Bueno, también tiene otras muchas delicias. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Skyr

 

El producto islandés por excelencia. Es una especie de yogur, aunque su sabor recuerda más a un queso cremoso. Es muy popular por no tener a penas grasa (0,2 – 0,5%) y por tener un alto contenido proteínico. Puedes encontrarlos en cualquier supermercado a un precio muy económico y de mil formas: natural, de vainilla, con chocolate, con frutos secos, etc. ¡Te encantarán!

Rúgbraud

Es el pan de centeno islandés. Tradicionalmente se cocinaba en una olla o al vapor en barriles de madera enterrados bajo tierra. El resultado es un pan oscuro y denso, y muy dulce. Los islandeses dicen que si comes mucho causa flatulencia, así que… ¡contrólate!

Cordero

Los corderos islandeses son los más mimados del mundo, y si visitas la isla pronto sabrás por qué. Se pasan el verano pastando libremente alrededor del país, alimentándose principalmente de vegetación silvestre. El resultado es una delicada y exquisita carne con una calidad que no encontrarás en ningún otro sitio.

Kjötsúpa

Es la sopa de cordero con verduras: el plato estrella del invierno.

Plokkfiskur

El guiso de pescado por excelencia de toda la vida en Islandia. Se suele hacer con mantequilla, ajo, cebollas y patatas, y por supuesto pescado hervido; y se suele acompañar con rúgbraud. ¡Es como el cocido español para los islandeses!

Hardfiskur

Pescado seco. Sí, seco. Y delicioso. Suele ser bacalao o pez globo del Atlántico, secado al sol y al aire sobre rejillas de madera. Es un tentempié muy popular entre niños y adultos, y les encanta tomarlo con un poco de mantequilla por encima.

Trucha ártica

Es el pez de agua dulce de las aguas del norte, y también el único. Recuerda un poco al sabor del salmón o la trucha, y es un alimento básico en la cocina islandesa.

El perrito caliente más rico del mundo

Los perritos calientes islandeses son muy famosos, pero hay uno que lo es en especial: el Bæjarins Beztu Pylsur. El puesto, situado en la calle Tryggvagata, se hizo famoso cuando Bill Clinton, el entonces presidente de EEUU, afirmó que se trataba del perrito caliente más rico del mundo. En agosto de 2006, The Guardian seleccionó el puesto como el mejor de toda Europa. ¿El precio? Unos 3€.

¡Islandia es el país del hielo y del fuego, y de la gastronomía más vikinga! 

Reserva tus vuelos a Islandia