La ciudad castillo, Edimburgo, recibe a Iberia Express

Fàilte ag Alba!? (¡Bienvenido a Escocia!)

De seguro que así, en gaélico, serán recibidos todos los afortunados que tengan la oportunidad de viajar con Iberia Express a la segunda ciudad más grande de Escocia y disfrutar, entre otras cosas, del espectacular Edinburgh International Festival que comenzará el 9 de agosto.

No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Edimburgo durante este festival veraniego que reunirá a los mejores artistas del mundo de la danza, la música, la opera y el teatro. Forma parte del grupo de afortunados que podrán deleitarse de este mundo artístico donde no cesarán los espectáculos visuales y donde cada visitante será parte activa del show.

Con más de 3000 artistas y una agenda de incluso más de 5 eventos por día, en 2012 el EIF viene con todas las pilas puestas, demostrando una vez más que la cultura no tiene fronteras ni está determinada por la geografía.

Lo mejor de todo es que ser parte del mejor festival artístico de verano es posible gracias a Iberia Express, que continúa estrenando rutas de corto y medio ratio desde Madrid-Barajas y que esta vez abre sus puertas a una de las ciudades más bellas de Europa, Edimburgo, con una frecuencia de dos vuelos semanales. Así de fácil. Pásate por la web de Iberia Express y reserva tu billete. En esta ciudad, además del festival, podrás maravillarte con el imponente castillo y edificios medievales que ciertamente te harán sentir en épocas pasadas pero, con un ambiente moderno lleno de gente amable y divertida.

Edimburgo en verano definitivamente es la mezcla perfecta entre turismo cultural y de ocio, así como entre tradición y novedad, gracias a las dos áreas principales de la ciudad: Old Town, con su marcada arquitectura medieval, y New Town, enmarcada en los parámetros racionalistas de la era de la Ilustración.

¡No esperes más y comienza a planificar tus vacaciones artísticas en el país gaélico!

Sabías que…

  • Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia después de Glasgow.
  • El Castillo de Edimburgo, uno de los grandes atractivos de la ciudad, data de tiempos prehistóricos.
  • La capital escocesa fue una de las ciudades centrales del movimiento de la Ilustración, lo que le mereció el sobre nombre “La Atenas del Norte”.
  • Old Town y New Town fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
  • La oveja Dolly, hito del mundo científico al ser el primer mamífero clonado, reposa en el Museo Nacional de Escocia, ubicado en la ciudad de Edimburgo.