De tapas por Málaga

De tapas Malaga

El próximo mes de agosto se celebrará en Málaga la popular Feria (17 al 24) y se convertirá en uno de los destinos más destacados del verano en la Península. Sin embargo, Málaga es un lugar increíble en cualquier época del año por su patrimonio cultural, sus playas, naturaleza y por supuesto, la gastronomía. Si hace unas semanas recorrimos las calles de Sevilla tapeando, hoy es el turno de la capital de la Costa del Sol.

Un buen punto para empezar una tarde de tapeo por el centro de Málaga es arrancar al inicio de la calle Marqués de Larios desde la Alameda. Subiendo en dirección a la Plaza de la Constitución recorremos escaparates, tiendas de todo tipo y los primeros establecimientos. Es imprescindible recorrer el Pasaje Chinitas, una estrecha calle peatonal llena de terrazas cuando el tiempo acompaña. En el nº5 del pasaje se encuentra el Quintapenas popular por sus vinos locales.

Muy cerca de allí está el restaurante Gorki, en la calle Strachan. Dos décadas de todo tipo de platos para matar el hambre con una buena relación calidad/precio. Destacan los mini blinis, tostas, panes y embutidos. Después de estas primeras paradas nuestros pasos se encaminan hacia la Plaza de la Constitución y continúan por uno de los vértices de la plaza hacia la calle Granada.

Recorrer esta calle es una buena manera de conocer la gastronomía de Málaga. Parar en La Campana (pescaíto frito y mariscos) o en La Tapería (tapas de todo tipo, tradicionales y delicatesen) son apuestas seguras, aunque en nuestro caso nos dirigimos a El Pimpi. El Pimpi llama la atención desde el primer momento. Cruzando desde el pequeño umbral de su puerta se accede a un auténtico caserón andaluz del siglo XVIII, salpicado de patios y macetas, de azulejos y detalles típicos. Las paredes están cubiertas bien con las fotografías de las celebridades que lo han visitado o bien con los barriles (botas de crianza) apilados y firmados por actores, deportistas y famosos tanto nacionales como internacionales. Muy recomendables sus ‘ligeritos’ (montados).

Malaga Tapas

Una vez en El Pimpi, si aún tenemos ganas de seguir probando platos tenemos dos opciones: continuar por la calle Granada hasta la Plaza de la Merced y disfrutar de la vista desde los pies de la Alcazaba; o bien caminar de nuevo hacia la Plaza de la Constitución y tomar la calle Caldererías para entrar en la Tarbena Matahambre. Allí os esperan tapas tradicionales y creativas de todo tipo con especial atención a las roscas, pinchos y rulos.

Esto son sólo algunas sugerencias, pero la lista de bares de tapas por Málaga es muy extensa: El Piyayo, Pepa y Pepe, Lo Güeno Mesón, El Tapy,… ¿Te animas a añadir alguno?

 

RESERVA TU VUELO A MÁLAGA DESDE 54€