5 rincones para conocer la Ibiza tranquila

calabenirras Ibiza

Conocemos la Ibiza de las playas llenas y las grandes fiestas, pero estamos ante una isla con distintos rostros. Sí, otra Ibiza es posible, la Ibiza tranquila, del relax, agroturismo, naturaleza y paz. Seleccionamos 5 rincones para disfrutar de esta cara de Ibiza, y lo mejor: ¡siempre quedan por descubrir!

Sant Carles de Peralta

Bar Anita IbizaForma un triángulo esencial junto con Sant Joan y Santa Eulalia y es capital en la faceta ‘hippy’ de la isla. Su historia pasa por la del Bar Anita, junto a la iglesia y en plena carretera que cruza el pueblo. Antiguamente los alemanes, holandeses y emigrantes lo utilizaron como centro para el envío de cartas, y de hecho, sigue siendo oficina de correos. Hoy, es un rincón lleno de encanto y el establecimiento más carismático de la localidad. Son recomendadas sus tapas para disfrutar en la terraza, aunque en temporada alta es más complicado conseguir un sitio en según qué horas. San Carles también acoge los sábados del verano y parte de los de invierno el mercadillo de Las Dalias, a las afueras del pueblo. Está dominado por moda, artesanía, bisutería y artículos de inspiración ‘hippie’.

Santa Eulalia Ibiza

Playa de Aguas Blancas (Aigües Blanques)

Una playa muy alejada de la capital, al este de la isla y al sur de San Vicente. Su nombre es un indicativo de lo que ofrece: arena fina y blanca con aguas transparentes que adquieren distintos tonos según la luz y el viento. El acceso en coche no es complicado e incluso cuenta con una zona de parking a la entrada. Una vez fuera del coche, espera una rampa para descender hasta la playa. La playa es frecuentada por todo tipo de público: familias, parejas y practicantes del nudismo. Gracias a su longitud (más de 300 metros de largo) y amplitud, aunque sea un día con mucha afluencia siempre puedes encontrar un rincón donde poner la toalla. Desde la orilla se divisan Punta Grossa y la Isla de Tagamago.

Cala Llenya

Cala Llenya IbizaPrecisamente a escasos 10 minutos en coche de Sant Carles se encuentra esta cala llena de encanto. Para llegar, basta con girar en el cruce por la carretera frente al Bar Anita y cuenta con una buena señalización. No es una cala desierta y en temporada alta cuenta con bastante afluencia, sin embargo, sus casi 200 metros de longitud y la tranquilidad de su ambiente la convierten en una apuesta segura. Tiene arena fina de color claro y aguas de poca profundidad. A ambos extremos de la cala se sitúan zonas de mayor riqueza marina que junto a la transparencia de sus aguas la hacen perfecta para el buceo amateur.

Cala d’en Serra Ibiza

Cala d’en Serra

No es fácil encontrar una playa vacía en Ibiza, y menos en verano, pero desde luego Cala D’En Serra reúne todo lo necesario para disfrutar de la máxima tranquilidad frente al mar. Está situada en un entorno inigualable, rodeada de acantilados y vegetación. Se encuentra en el norte de la isla, a ocho kilómetros de Sant Joan de Labritja. Para llegar es necesario pasar el arenal Gros de Portinatx y tomar la carretera de la derecha que lleva hasta Cala d’en Serra. Eso sí, para llegar a ella hay que recorrer a pie un camino algo tortuoso de cincuenta metros. Tiene aguas claras y al tratarse de un entorno rocoso, es perfecta para iniciarse en el buceo. Bordeando la orilla a nado es posible acceder a una cala contigua, para quienes valoran aún más la soledad.

Ibiza playa

Atardecer en Benirrás

A poco más  de siete kilómetros de Sant Miquel se encuentra esta playa en forma de bahía. Aguas transparentes, arena media y un entorno natural perfecto la convierten en ideal para cualquier tipo de público. Pese a todo, es más popular por los atardeceres acompañados por el sonido de los tambores (especialmente los domingos, también con mayor concentración de gente). Pero la tranquilidad está en el espectáculo de los colores del Sol perdiéndose en el horizonte, con los barcos amarrados y el reflejo en el agua. Uno de tantos rincones para compartir el atardecer en la isla.

Imágenes: soloibiza.com, Ibiza-spotlight.es

 CONSULTA LAS OFERTAS DE VUELOS A IBIZA