Qué ver en Lanzarote: La Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes forma parte del paisaje volcánico del Monumento Natural del Malpaís de La Corona. Situada al norte de la isla, es una de las principales atracciones naturales de Lanzarote.

Durante la visita, de aproximadamente una hora, protagonizamos un descenso a las entrañas de la isla a través de uno de los túneles más extensos del planeta. De él se conocen más de seis kilómetros de longitud y 16 jameos (aberturas que dan acceso a las siguientes rutas) que recorren desde el cono volcánico hasta el mar. El origen de la cueva está en la actividad del Volcán de la Corona, por el enfriamiento y posterior solidificación de la lava en contacto con el aire.

El nombre se debe a los antiguos propietarios de las tierras, la familia Verdes. Hoy, las estancias que un día cobijaron a la población local de los ataques corsarios se han convertido en la Puerta Mora, Sala de las Estetas o el Auditorio.

La visita del público sólo comprende alrededor de un kilómetro de galerías, en algunos tramos con varios niveles en los que se descubre la paleta de colores que decora las paredes y bóvedas de la gruta. La oxidación rojiza el hierro y el reflejo de la luz sobre las salinas del agua filtrada son los culpables. El túnel además, se prolonga bajo el mar 1500 metros en el tramo conocido como “Túnel de la Atlántida”. Su formación se debe a que el nivel del mar antes estaba ochenta metros por debajo del actual.

 

VER OFERTAS DE VUELOS A LANZAROTE

 

La Cueva de los Verdes, Lanzarote

Cuevas de Lanzarote Cuevas en Lanzarote