Cinco sitios para desayunar en Copenhague

Copenhague es una de las capitales europeas más recomendadas para el verano como para el invierno (eso sí, viajando preparados para el frío). Tanto en las calles empedradas del centro como en sus barrios cercanos decenas de restaurantes con todo tipo de cocina componen una oferta gastronómica inmejorable. ¿Pero dónde ir al comienzo del día? Seleccionamos cinco cafés muy especiales para cargar las pilas desde primera hora.

Bang & Jensen Café

Bang & Jensen Café CopenhagueSu promesa es la del ambiente relajado y decoración muy acogedora protagonizada por cuadros, madera y la luz que entra a través del cristal. Cuenta con una terraza para los días en los que el tiempo acompaña, en los que los daneses aprovechan el mínimo rayo de Sol. En su carta incluyen desayuno buffet (siempre a primera hora del día) y la opción del brunch a través de las 10:00. Huevos pasados por agua, café orgánico y distintos tipos de té hacen el resto. Situación: Istedgade 130.

Andersen Bakery Østerbro

Andersen Bakery Østerbro CopenhagueSituado en la zona de Østerbro es uno de los locales más veteranos con medio siglo de historia a sus espaldas. Estamos en una panadería donde se respeta el horneado tradicional danés. El proyecto es responsabilidad de Shunsuke Takaki, un panadero japonés que quedó enamorado de Dinamarca tras su primera visita a Copenhague en 1959. Posteriormente, regresó a Japón y abrió su primera panadería con recetas danesas originales. Más tarde, volvió a Copenhague para abrir sus propios locales y ofrecer, como lo hace cada día, todo tipo de pan, pasteles y tartas para llevar o tomar acompañado de una taza de café. Situación: Østerbrogade 103.

Café Europa

Café Europa CopenhagueAl igual que el Bang & Jensen Café también cuenta con una deliciosa oferta de brunch a partir de las 16:00 horas. Estamos en un pequeño café que destaca por lo acogedor y clásico de su decoración. A través de la gran cristalera se puede disfrutar de una de las plazas más transitadas de la ciudad, protagonizada por la Stork Fountain. Situación: Amagertorv 1.

Dag H Café & Restaurant

Dag H Café & Restaurant CopenhagueEs imposible que este nombre no surja entre los verdaderos amantes del café en Copenhague. Elaborado al estilo tradicional, sus almuerzos incluyen tanto platos clásicos como vegetarianos. Perfecto para un descanso en nuestra visita, bien acompañados por nuestra guía de viaje o un grupo de amigos. Si el día amanece soleado, es un privilegio conseguir una de las mesas de su terraza. Situación: Dag Hammarskjölds Allé 38

Sweet Treat

Sweet Treat CopenhaguePasear por el barrio de Christianshavn es una de las atracciones de la ciudad. En él se encuentra el Sweet Treat, un coqueto café en el que se puede tomar tanto un desayuno con croissant como comer. Además, actúa como punto de venta de café en grano, aceite de oliva y zumos naturales. Situación: Skt. Annæ Gade 3ª.

Fuente: Visitcopenhaguen.com

 CONSULTA LAS OFERTAS DE VUELOS A COPENHAGUE