Qué ver en Dublín: O’Connell Street

Es casi imposible que durante tu visita a Dublín no recorras unos metros de O’Connell Street, una de sus calles más populares y principal arteria urbana de la ciudad. Tanto de día como de noche, sus anchas aceras son perfectas para pasear y están llenas de vida gracias a los locales comerciales que pueblan tanto esta como las calles adyacentes. Fue bautizada así en 1924, en honor a Daniel O’Connell, líder nacionalista, que también cuenta con una estatua. Es además una de las calles más amplias de Europa con más de 500 metros de longitud y casi 50 metros en su parte más ancha. O’Connell se extiende desde el río Liffey hasta Parnell Street. Como curiosidad, el puente del Río Laffey que conecta con la calle es más ancho que largo.

The Spire

The Spire DublinEl principal icono de O’Connell Street y uno de los emblemas modernos de Dublín es The Spire. Se trata de una aguja de acero inoxidable que se alza 120 metros hacia el cielo. Fue construida en 2003 en la situación del antiguo monumento al almirante Nelson que en 1966 fue destruido por un ataque del IRA. La base de la aguja mide tres metros de diámetro y se va estrechando hasta los 15 centímetros.

The Spire se considera la escultura más grande del mundo pero no es la única obra de arte de esta célebre calle. Junto a la mencionada de Daniel O’Connell también se pueden encontrar de Sir John Gray, James Larkin o el padre Theobald Mathew. Otra de las paradas imprescindibles es el edificio de la Oficina Central de Correos (imagen inferior), de gran valor histórico y lugar de la proclamación de la república en 1916. De hecho, son varios los edificios antiguos que se conservan como el Hotel Gresham (1817) o los almacenes Clery’s.

Para viajeros

O’Connell Street es la primera visión de la ciudad para muchos turistas ya que cuenta con una estación de autobuses que unen el centro con el aeropuerto de Dublín. Además, en ella se encuentran las oficinas de turismo de la ciudad donde es posible obtener la tarjeta Dublin Pass.

 OFERTAS DE VUELOS A DUBLÍN DESDE 75€/TRAYECTO

center Dublin monumentos Dublin