Gastronomía de Vigo: Mar de sabores

Comer en Vigo te sumergirá en un mar de sabores únicos. Su cocina es mucho más que una experiencia gourmet o una oportunidad para catar el mejor marisco de la ría de Vigo a buen precio: es todo un ritual. La cultura gastronómica gallega en Vigo se manifiesta en todas las costumbres diarias: del aperitivo a las tapas y las cañas después del trabajo, o el churrasco en familia del fin de semana.

Además, hay decenas fiestas gastronómicas en Vigo dedicadas a exaltar los productos gallegos y tenemos platos que forman parte del recetario clásico español, como la empanada o el pulpo á feira. En el éxito de la cocina de Vigo confluyen varios factores: la riquísima tradición de la cocina gallega, una de las más variadas, sabrosas y reconocidas de España; la diversidad de opciones gastronómicas para comer en Vigo y el excepcional puerto de Vigo, que surte de la mejor materia prima a nuestra lonja, mercados de abastos y restaurantes.

vigo ostras a pedra

La calle Pescadería es uno de los puntos de mayor interés turístico del Vigo urbano, ya que ofrece un espectáculo único: en plena calle, las ostreras abren las míticas ostras de la ría de Vigo y preparan, sin descanso, platos y más platos de este delicioso manjar.

Alta cocina

En Vigo no sólo encontrarás planes gastronómicos tradicionales. También puedes encontrar restaurantes de éxito con elaboraciones vanguardistas y reinterpretaciones de platos tradicionales, con los máximos estándares de calidad en el producto, la elaboración y el servicio.

gastronomía Vigo

Uno de ellos es el restaurante Maruja Limón, regentado por el chef Rafael Centeno. Un establecimiento galardonado con la famosa estrella Michelin en el que puedes disfrutar de un menú degustación para paladares exquisitos a un precio que te sorprenderá. ¡Imprescindible!

OFERTAS DE VUELOS A VIGO

 

mariscada Vigo