Degusta los sabores de Suecia

Estocolmo Suecia

¡A comer! Suecia y España se sientan en torno a la misma mesa para brindar por la gastronomía. Suecos y españoles se unen en las jornadas dedicadas a la cultura sueca en España. Con fechas cercanas al día de Suecia, la Embajada sueca en Madrid quiere acercar a la capital madrileña la cultura, la tradición y la gastronomía del país escandinavo. ¡Buen provecho! 

gastronomia suecaLa idea es estrechar las relaciones culinarias entre España y Suecia, unidas en los fogones. Estas jornadas tratarán la alimentación desde un punto de vista de vida sana y nutrición. Además de abordar todo lo culinario, Sabores de Suecia también propone un acercamiento al país en un sentido más cultural.

Tanto en las tiendas IKEA España, como en la Embajada y el Centro Cultural Conde Duque de Madrid tendrán lugar diferentes actividades que buscan promocionar y dar a conocer la cultura Sueca. En el patio central del centro Conde Duque habrá stands abiertos al público, para que puedas conocer más de cerca esta atractiva gastronomía. Durante los días que dura esta promoción, habrá distintas actividades pensadas para transportarnos a Suecia desde su cultura y su  tradición. Podremos disfrutar de proyecciones de películas, conciertos, exposiciones, talleres y hasta demostraciones de productos gastronómicos. Las jornadas tendrán lugar durante los días 11, 12 y 13 de junio. Si tenéis ocasión, no perdáis la posibilidad de asistir a este encuentro con la cultura y la gastronomía Sueca. No te pierdas esta cita a mesa puesta y #enjoysweden.

Programa

Cuándo.
El 11-13 de junio de 2015 en relación con el día nacional de Suecia (6 de junio) y la fiesta sueca Midsommar/San Juan (19 de junio)
Dónde.
Centro Cultural Conde Duque
Residencia de la Embajada de Suecia
Tiendas de IKEA en España
Restaurantes en Madrid (por confirmar)
Escuela Superior de Hostelería y Turismo Madrid (por confirmar)

  • Jueves 28 de mayo
    Rueda de prensa
    11.00-12.30 Residencia de la Embajada de Suecia
    Dar a conocer el proyecto para el público a través de la prensa.
    Embajadora de Suecia Cecilia Julin
    Malin Svensson, Consejera Comercial de Suecia en España, Business Sweden (por confirmar)
    Diego Olmedillo, Director Ejecutivo de FACYRE
    Luis Miguel Rodriguez
    A continuación se servirá un vino español
    Público: prensa y blogueros de gastronomía y lifestyle

 

  • Jueves 11 de junio
    Exposición de fotos de Suecia 11-24 de junio
    Vestíbulo de Sala Polivalente (Lugar por confirmar)
    Proyecto expositivo #enjoysweden  realizado por público en general bajo la propuesta de fotografiar los rincones favoritos de cada uno en Suecia. Durante todo el año 2013, Albin y Oskar Ponnert, abrieron la convocatoria para que los ciudadanos suecos pudieran fotografiar sus lugares preferidos y compartir las fotos en Instagram. A lo largo de ese año se recopilaron en torno a 60.000 fotografías.
    En la exposición se muestreará: 60 fotos impresos y slideshow con 1000 fotografías. Más información a cerca de la exposición en Enjoy sweden.

¿Qué sabes de la gastronomía sueca?

La gastronomía de Estocolmo comparte los principales rasgos de la escandinava. Cuenta con pescados y verduras como ingredientes principales. Uno de los platos más típicos son las köttbullar, albóndigas en salsa muy populares. También es frecuente aprovechar los puestos de comida callejeros donde saborear el típico husmankost, un perrito caliente, arenques, salmón o carne de reno. Los strömming (arenques del Báltico) son especialmente sabrosos acompañados de puré de patata. Además, la cocina local ha ganado en popularidad con la apertura de nuevos restaurantes de élite.

¡No te pierdas esta cita con la gastronomía sueca yyyy… Enjoy Sweden! Si no quieres que te lo cuenten… ¡Vuela a Estocólmo y descúbrelo tú!