Los cinco rincones indispensables de Verona

view of arena - verona

Para muchos, se trata de la ciudad más bonita de Italia. Con una historia que se remonta a la época romana ofrece a sus visitantes un rico abanico de posibilidades. Atravesada por el Río Adige y protegida por bonitas colinas, Verona se ha instalado en nuestro imaginario colectivo como el emplazamiento de la historia de amor más famosa del mundo: Romeo y Julieta. Sin embargo, al visitar Verona descubrirás que es mucho más que el escenario elegido por Shakespeare para ambientar la más famosa de sus novelas.

Verona Adige river
View of Verona across Adige river

¿Una escapada a Verona? Ahí van los cinco rincones de la ciudad que no te puedes perder:

  1. LA ARENA 

Junto con el Coliseo de Roma, se trata de uno de los más importantes y grandes anfiteatros de Italia. Con un aforo de 25.000 personas, acoge multitud de eventos cada verano. De los anfiteatros mejor conservados, La Arena fue construida en el año 30. Entonces, quedaba fuera de las murallas que cercaban la ciudad.

  1. CASTELVECCHIO

Sólido y potente, el Castelvecchio es la herencia que dejó la dinastía Scaliger tras su gobierno de la ciudad durante la Edad Media. En otro tiempo, el foso ahora seco que rodea el castillo estaba lleno de agua del río Adige.  En su interior encontramos los museos Civico y de Arte.

  1. LA CASA DE JULIETA

Romeo y Julieta, dos personajes de ficción cuyas almas parecen cobrar vida en las calles de Verona.  Julieta tiene en la ciudad, estatua, balcón e incluso tumba. La casa en la que se inspiró Shakespeare para crear el hogar de Julieta es un palacio del S.XIII que, en la actualidad se encuentra colmado de mensajes de amor que dejan los turistas.

Juliet's balcony - Verona - Italy
Juliet’s balcony – Verona – Italy
  1. LA CATEDRAL DE VERONA

El tosco cincel del tiempo ha hecho necesario modificar y reconstruirla varias veces en la historia. La catedral fue construida sobre dos iglesias paleocristianas tras su derrumbamiento en 1117. La catedral se reconstruyó dentro de la corriente del románico. A lo largo de los años ha sufrido diferentes modificaciones sin que nunca se alterase su planta.

  1. PIAZZA DELLE ERBE

En otra época, el foro romano se situaba en esta plaza. La Piazza Delle Erbe continúa siendo el lugar de reunión por excelencia y uno de los ejes de la vida en Verona. Rodeada de bonitos edificios de interés arquitectónico, se caracteriza por la vida y el bullicio. Podréis encontrar restaurantes, comercios y un mercadillo matutino.

piazza delle Erbe Verona

¡No puedes abandonar la ciudad sin haberte dejado cautivar por estos cinco rincones con encanto, historia y belleza!

 

¡Reserva tu vuelo  y haz las maletas!