¡Verano griego! Comer en Atenas

Atenas

La cuna de la civilización occidental, la Acrópolis, todas sus islas… son muchos los reclamos que han convertido a Grecia en un destino turístico de lo más aclamado. Sin duda son muchos los porqués que te convencerán para viajar a la capital griega. La comida es uno de ellos.

La cocina griega es única por su excelente combinación de productos frescos y por el proceso de elaboración que utilizan para cocinar la carne. El sabor genuino de su gastronomía lo logran con especias como el tomillo, la menta o el orégano y todo ello suele ir acompañado por vegetales frescos.

Empezamos

tzatziki Greek yogurt spread

Tzatziki: se trata de yogur griego, aderezado con pepino rallado, aceite, jugo de limón y ajo. A veces, también incluye menta, perfil o eneldo.

Saganaki: típicamente griego, no te pierdas este queso kefalotyri frito en aceite de oliva.

Horiatiki: la ensalada griega es otra de las especialidades gastronómicas del país. Elaborada con pepino, tomate, cebolla roja y tomate aliñada con sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva.

El plato fuerte

Chicken souvlaki skewers

Souvlaki: este tradicional plato griego, se elabora con pequeñas porciones de carne aderezadas con verduras. La presentación puede variar. Hay quienes lo disponen en pinchos y lo acompañan de patatas fritas y quienes prefieren acompañarlo del popular pan de pita.

Moussaka: uno de los platos más reconocibles de la cocina griega. Elaborado a base de berenjena, tomate y carne picada de cordero en capas.

Gyros: hablamos de carne asada en un horno vertical servida en pan de pita o de sándwich. El gyros ha llegado hasta España como los kebab, y es que el plato griego procede del Döner kebab turco.

El toque dulce

Koulouris dulce griego

Koulouris: las encontraréis en cualquier puesto callejero. Se trata de unas roscas de una masa parecida a la del pan, recubierta de sésamo.

Loukoumi: también llamada delicia turca, es muy popular en todos los países balcánicos. Gelatinoso y azucarado, perfecto para los paladares más dulces.

Loukoumades: también son típicos de Turquía, donde se conocen por Lokma. Son una especie de buñuelos, bollos fritos con azúcar.

¿Qué bebes?

Metaxa: se trata de una mezcla entre brandy y vino moscatel.

Ouzo: este licor con aroma anisado, se elabora a base de uvas maduradas y anís. Su sabor es dulce con un toque a regaliz.

¡Reserva tus vuelos y disfruta de la Atenas gastronómica!