5 curiosidades de Dublín

Dublin

Detrás de los barriles de cerveza Guinness, emerge una ciudad con miles de planes, grandes zonas verdes y muchas curiosidades que merece la pena que conozcas. Nosotros te presentamos nuestro TOP 5:

1. Empecemos por su nombre…

La palabra que da nombre a la ciudad proviene de la frase gaélica irlandesa antigua, Dubh Linn, que significa Pozo Negro. Este pozo negro que bautizó la capital irlandesa todavía puede verse hoy en día y se encuentra en el Dublin Castle. El pozo negro se sitúa en sus jardines y allí se irguió una fortaleza vikinga cuyos restos también son visibles hoy en día.

2. Una historia vikinga

Nos situamos en el siglo VII, pleno apogeo de las exploraciones y los saqueos vikingos, aquellos comerciantes escandinavos que saquearon grandes territorios de las costas europeas. Los vikingos han pasado a la historia como guinness dublinbárbaros sedientos de sangre y lucha “rapaces lobos entre ovejas” , será mucho más tarde, en el siglo XIX cuando la historia le concede la destreza artística y tecnológica y en Gran Bretaña se rehabilita culturalmente la memoria vikinga. ¿Y Dublín? Alrededor del 814 los vikingos fundan esta ciudad y la convierten en la base militar y el centro de comercio de esclavos. Dublín inaugura su historia sirviendo a la identidad vikinga.

3. James Joyce de fiesta en Dublín: El Bloomsday

¿Conoces el Ulises de Joyce? Una novela de principios del siglo de siglo XX, subversiva  e innovadora que no se libró de la quema en la ultra católica irlanda de principio de siglo. La historia nos presenta a Leopold Bloom como protagonista y la fecha en la  Cada 16 de junio, desde 1954, se celebra el Bloomsday. Se trata de una fiesta que rinde tributo al escritor irlandés y a Leopold Bloom, el protagonista del Ulises. La elección de la fecha no es baladí, ya que toda la acción de la novela más influyente del siglo XX trascurre durante el 16 de junio de 1904.

4. La más joven de Europa se va de pubs

Dublín es la ciudad mas joven de Europa. Más o menos la mitad de los habitantes son menores de 25 años. Quizá esto sea lo que mejor justifique nuestra siguiente curiosidad: 666 pubs con licencia en la ciudad.

 5. Brazen Head: la posada del siglo X es hoy el club más antiguo de Dublín

El gran estandarte que porta con orgullo la capital irlandesa es la cerveza y los famosos pubs irlandeses. ¿Conoces el Brazen Head? En 1198 se inauguró como una posada y ha perdurado hasta hoy convetido en el pub irlandés con más historia. El bar tiene su hueco incluso en el Ulises de Joyce.

castillo Dublin

¡Reserva tus vuelos y disfruta del encanto dublinés!