Cómo llegar de Copenhague a Malmö

Malmo - Viaje con Iberia Express
Malmo - Viaje con Iberia Express

Volar a Copenhague es una opción perfecta para una escapada de fin de semana. ¿Sabes todo lo que necesitas para descubrir el corazón de Dinamarca? Si ya conoces todos sus rincones imprescindibles, además tienes la oportunidad de cruzar hasta Malmö. ¿Alguien dijo “dos países por uno”?

Hasta el año 2000, antes de la construcción del Puente de Oresund, ambas ciudades vivían divididas y con la dependencia de los servicios de ferry entre ambos puertos. A partir de entonces no sólo se generó una nueva estructura entre ambas sino que facilitó las conexiones de Suecia con el centro de Europa. Vamos a repasar nuestro itinerario para llegar lo más rápido y cómodamente hasta allí. Y por supuesto, no te olvides del desayuno danés que te ayude tener energía y fuerzas para todo el día.

¿Cómo llegar en tren a Malmö?

La conexión en metro o tren a Malmö es muy ágil y rápida. Si quieres llegar allí directamente desde el aeropuerto de Kastrup puedes tomar alguno de los trenes directos que salen cada veinte minutos aproximadamente a la estación Central de Malmö (Malmö Centralstation). Las máquinas de la estación permiten el pago con tarjeta de crédito y el billete suele rondar en tornos a los 25 Euros. Los trenes salen cada 20 minutos excepto en el horario nocturno y los andenes están identificados con la palabra ‘spar’.

Si ya estás en la ciudad y simplemente quieres dedicar las horas restantes a visitar Malmö, entonces lo mejor es que te dirijas a la estación central o Københavns Hovedbanegård, muy accesible desde toda la ciudad y a un agradable paseo de Nyhavn a través de la calle Strøget.

Puente Malmo

¿Cómo llegar en autobús a Malmö ?

La parada la encontrarás en uno de los laterales de la estación central de Copenhague y aunque es una opción igualmente recomendable, la frecuencia de los autobuses menor e implica invertir más tiempo de tu viaje.

¿Y qué hacer en Malmö?
Lo bueno es que estarás en plena ciudad a tu llegada. Al salir, puedes dirigirte hacia la Plaza Gustav Adolf, donde se levantan los mercadillos navideños y aprovechar para degustar la gastronomía local. También cerca de la estación se encuentra la fortaleza Malmohuss Slot, rodeada del verde de Slottsträdgården. Para las compras, la calle comercial es Södergatan, justo de camino a la Plaza Gustav Adolf.

A tu regreso, después de un día de emociones, es la hora de recuperar las fuerzas y disfrutar de una cena en los mejores restaurantes en Copenhague.