Las mejores ciudades para escapadas en 2016

Descubrir una ciudad, empaparse de su magia, recorrer sus avenidas, fotografiar sus monumentos, degustar la comida típica, encontrar los locales de moda, hablar con sus gentes… Hay ciudades que siguen siendo secretos, rincones infinitos por descubrir… Te ofrecemos cuatro increíbles ciudades que no puedes perderte.. ¿Te apetece? Sigue leyendo y descubre las mejores ciudades secretas para escaparte este 2016.

1. Oslo

oslo

Bienvenidos a la capital nórdica del arte y la cultura. Un amplísimo abanico de opciones culturales. Además, si  no eres muy de ir a museos, Oslo permite disfrutar de su arte mientras se pasea por sus calles, contemplando la arquitectura heterogénea, con edificios contemporáneos de la talla de la Ópera. Construida con mármol y vidrio, se impone como el edificio favorito de los ciudadanos de Oslo. Su forma proporciona un reflejo en el agua de día y de noche. Es posible subir al tejado y disfrutar las vistas que ofrece: una postal que no debes perderte si visitas Oslo, aunque sea por un día.

¡Reserva tus vuelos a Oslo!

2. Burdeos 

Bordeaux at night

Situada al sudoeste francés y conocida como La Perla de Aquitania, Burdeos es la quinta ciudad de Francia. Esta ciudad bañada por aguas mediterráneas está salpicada de interesantes monumentos y un centro histórico muy atractivo. Sin embargo la fama fue tardía. Durante años ha estado eclipsada por las grandes ciudades francesas. No es casual que la ciudad fuese conocida como La Bella Durmiente, haciendo referencia a esos monumentos poco resaltados. A partir de 2007 y gracias al reconocimiento del Puerto de la Luna como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, la ciudad comenzó su despertar. Actualmente, Burdeos cuenta con más de 350 edificios declarados monumentos históricos, incluidos 3 edificios religiosos inscritos en el Patrimonio Mundial desde 1998 como parte del Camino de Santiago. No te pierdas la Place de la Bourse.

¡Reserva tus vuelos a Burdeos!

3. Cracovia 

CRACOVIA

Cracovia se considera la capital artística y cultural de Polonia. La ciudad con más atractivo turístico ofrece multitud de opciones para aquellos que deciden deleitarse por sus encanto secreto. En el centro de Cracovia está la plaza del mercado, centro neurálgico de la ciudad desde la edad media, en la plaza conviven importantes monumentos de la Cracovia medieval como son la Basílica de Santa María o la Lonja de los Paños.

¡Reserva tus vuelos a Cracovia!

4. Lyon 

Lyon

La ciudad de la luz, los pasadizos secretos y el turismo gastronómico. Una regalo escondido en el norte de Francia que te dejará boquiabierto. Las múltiples opciones que propone la ciudad entre dos ríos, hacen de ella un destino perfecto para cualquier tipo de turista. Capital de la Galia en tiempos de romanos y de la seda durante el siglo XIX. Además Lyon, la ciudad de la luz es conocida por ser la cuna del cine, el escenario de las primeras producciones de los hermanos Luimière. Bastión de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial, la historia de la ciudad se deja ver en sus construcciones, donde se reconocen perfectamente los diferentes hitos históricos que dejaron huella en Lyon. La función continúa, lejos de congelarse en tiempos pasados, la ciudad se actualiza. Su ambiente universitario la hace una ciudad viva y divertida.

¡Reserva tus vuelos a Lyon!