Las 5 curiosidades de Birmingham

1. La arquitectura del edificio más moderno y original de The Bullring se inspira en la moda de Paco Rabanne. La complicada forma geométrica huye de los acabados angulosos  y da un aspecto muy curvilíneo e irregular. Es uno de los primeros ejemplos de “blobitectura”, un movimiento arquitectónico en el que las estructuras tienen formas orgánicas y recuerdan a las amebas. Se trata del centro comercial más grande de la ciudad y una visita obligada para todos aquellos que deciden visitar Birmingham.

Bullring, Birmingham

2. Conocida como La ciudad de los mil negocios o la Fábrica del Mundo por la importancia que tuvo durante la Revolución IBIRMINGHAMndustrial en Inglaterra, resulta curioso que la ciudad esté dividida por un romántico canal al más puro estilo veneciano. Con una longitud aproximada de 200km, es una de las atracciones turísticas de la ciudad. Los locales la utilizan para el transporte de mercancias.

3. La tarta más cara del mundo. ¡Ni se te ocurra darle un mordisco! Valorada en alrededor de  8 millones de libras, la arquitectura de la Biblioteca de Birmingham está inspirada en una tarta y la llevaron a cabo Mecanoo y el ingeniero Buro Happold. Organizada en pisos con perímetros cada vez más pequeños, como una tarta nupcial, la biblioteca situada en el centro de la ciudad Biblioteca de Birminghamfue un proyecto emblemático de impulso al desarrollo de la ciudad.

4. ¡Cadbury Word, un museo de chocolate para comer con los ojos! Exposiciones interactivas te explican cómo un pequeño barrio residencial de Birmingham se convirtió en un enorme productor de chocolate.  Desde el comienzo de la visita al museo, llenarán tus bolsillos de deliciosas chocolatinas Cadbury. ¿Te imaginas una lluvia de chocolate?  La atracción Beanmobiles of the Cadabra lo hace posible.

5. Back to back, o las casas con historia de Birmingham. Un ejemplo de las casas que habitaban la ciudad de Birmingham en el siglo XIX. En el boom industrial que irrumpió con una fuerza voraz en la segunda ciudad de Inglaterra, comenzaron a construirse estas casas de forma masiva para alojar a los miles de trabajadores que desembarcaban en la enorme ciudad industrial. Se construían al lado del lugar de trabajo y han sido conservadas para reflejar las condiciones de vida de los trabajadores que soportaron en sus hombros el peso del desarrollo industrial.

¡Vuela a Birmingham y descubre todas sus curiosidades!