Qué objetos llevar en avión y al partido si viajas a Eurocopa 2016

Logo Eurocopa 2016

Solo en una semana el 10 de junio  el evento deportivo más importante del verano 2016 se acerca, la Eurocopa de fútbol celebrada en Francia. Para disfrutarlo al máximo es obligatorio organizar tres cosas principales:

Quizá, esta última sea una de las preguntas más complicadas: ¿qué meto en la maleta? Algunas veces pensamos que necesitaremos de todo y vamos demasiado cargados. Para hacer tu viaje a Eurocopa más agradable solo tienes seguir estas recomendaciones:

  • Ropa cómoda: para ir a ver los partidos necesitas un par de zapatillas, vaqueros, pantalones cortos y 2-3 camisas. Además, que no se te olvide una sudadera. Aunque estemos en verano, ¡por las noches en Francia hace fresquito!
  • No es aconsejable llevar el portátil. Para un par de días basta con usar tu smartphone o una Tablet. Decimos “no” a los portátiles de trabajo y sí a un poco de desconexión. Desconecta y disfruta de los partidos y de las ciudades francesas.
  • Para los amantes de las cámaras de fotos profesionales, tenemos una mala noticia: será mejor dejarla en casa cuando vayas a los partidos. Según las normas de la entrada a los estadios, se puede grabar el partido solo para el uso privado y después de la previa habrá una inspección de los representantes de la UEFA en el estadio. Para evitar las sorpresas, mejor que uses tu smartphone para hacer las fotos. Claro que no tendrás las fotos de alta calidad, pero este dispositivo es verdaderamente cómodo y ligero especialmente para lugares llenos de gente como un estadio. Si sigues tendiendo ganas de llevar la cámara y tener recuerdos en alta calidad de tu viaje úsala sin problemas cuando vayas a descubrir las ciudades anfitrionas antes de cada uno de los partidos, pero te recomendamos que lo ideal es dejarla después en la habitación del hotel.
  • Una bandera pequeña de España o la camiseta de la Furia Roja: este es el pack del verdadero hincha real de la selección.
  • Si eres alérgico y tienes intolerancia a un producto local o tienes enfermedades crónicas, lleva siempre contigo los medicamentos junto con la receta médica.
  • Documentación de identidad: pasaporte nacional o DNI, carné de conducir si pretendes alquilar el coche en Francia y la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Si viajas con equipaje de mano, recuerda que la capacidad total no supere 10 envases de 100 ml. Consulta todas las normas de los objetos permitidos en equipaje de mano.

Cuando llegues a una de las ciudades-sedes de la Eurocopa, deja la maleta en el hotel y prepara la mochila o el bolso para irte al partido. Recuerda cuáles son los objetos prohibidos en un estadio:

  • Bebidas alcohólicas de cualquier tipo, estimulantes y drogas.
  • Fotos y videos con cámaras profesionales (excepto para uso privado), dispositivos que puedan servir para la transmisión o difusión de sonido, imágenes, descripciones o resultados de los eventos por medio de Internet, radio, televisión u otros medios.
  • Cualquier material promocional, material comercial, incluso banners, carteles, flyers.
  • Astas de banderas de todo tipo. Solo se permitirán astas flexibles de plástico y las llamadas dobles astas que no excedan 1 metro de largo y 1 centímetro de diámetro y que no estén hechas de material inflamable.
  • Pancartas, mantas o banderas que superen los 2 m x 1,50 m de tamaño. Se autorizarán banderas y pancartas más pequeñas siempre que sean de material poco inflamable y que cumplan las normas de la ley francesa.
  • Armas de cualquier tipo: de fuego o punzo cortantes (cuchillas, cadenas, navajas, puñales, lapiceros, corta uñas, lima de uñas, peines de metal-plástico-madera, peinetas pinchos, punteros de láser).
  • Botellas, tazas, jarras o latas de cualquier tipo así como cualquier otro objeto fabricado en plástico, cristal u otro material frágil.
  • Objetos que produzcan fuego: mecheros, encendedores y fósforos.
  • Objetos que se puedan ser usados como una arma, como por ejemplo,  paraguas largos, armaduras, objetos  voluminosos como escaleras, altillos, sillas plegables, cajas, bolsas grandes, bolsas de deporte, mochilas, maletas. Se entiende por “voluminoso” cualquier objeto cuyo tamaño supere los 25cmx25cmx25cm.

Ver toda la lista de los objetos prohibidos para llevar al estadio y todas las precauciones en caso de emergencia en Eurocopa 2016.

Con la maleta hecha ya puedes volar barato a Francia para ver la Eurocopa 2016 con Iberia Express.