Burdeos, la ciudad del vino ¡y también del fútbol!

El 21 de junio Burdeos invita a todos los hinchas de la Selección Española a ver el partido de la fase de grupos en el que se enfrenta con Croacia. ¿Estás preparado para el viaje a la región de los vinos franceses? ¡Reserva ahora tus vuelos a Burdeos y disfruta de la Eurocopa en una de las ciudades más bonitas de Francia!

¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Burdeos y al estadio Bordeaux-Atlantique?

El aeropuerto de Burdeos está a 12 km del centro de la ciudad. El autobús de la línea 1 te llevará desde el aeropuerto hasta la Plaza des Quinconces en 36 minutos. Este bus circula cada 15 minutos y el precio de billete es 1,40€. Se vende o en las máquinas automáticas o en mismo autobús.

Hay otra opción un poco más cara pero más rápida para llegar a la ciudad de Burdeos. Puedes coger el autobús del aeropuerto “Navette Shuttle” que circula sin paradas hasta la estación de tren Saint-Jean. El precio del billete es 7,20€.

Para llegar al estadio a disfrutar del partido, es mejor coger el Tren C desde la estación de tren St. Jean o en otras paradas que hay a lo largo del río Garonne hasta la Plaza de la Bourse. Tendrás que bajar en la parada Parc des Expositions.

Otra alternativa es coger el Tren B hasta la parada Berges de la Garonne y después ir andando al estadio durante aproximadamente media hora.

puente de Burdeos

Puntos de Interés en Burdeos

  1. La Plaza de la Bolsa también conocida como Plaza Real se considera como una de las obras más emblemáticas de la arquitectura clásica francesa construida por iniciativa de Luis XV. En el centro de la plaza se ubica la fuente de las Tres Gracias de Visconti de 1869 y en la parte norte la Cámara de Comercio e Industria de Burdeos.
  2. El espejo de Agua o Miroir d’eau se ubica alrededor de la Plaza de la Bolsa. Diseñada por Michel Corajoud, es como una piscina que da el efecto artificial de espejo, reflejando las fachadas de los edificios neoclásicos de alrededor.
  3. La Ópera Nacional de Burdeos, construida en estilo neoclásico, fue una iniciativa del mariscal Richeilieu. En tres ocasiones la Ópera Nacional de Burdeos fue la ubicación del Parlamento francés. La fachada del edificio está flanqueada por las nueve estatuas de las musas del arte y tres dioses romanos Junio, Venus y Mercurio.
  4. La catedral Saint André de Burdeos de estilo gótico es uno de los monumentos principales de la ciudad. Fue construida en el siglo XI y allí Eleonor de Aquitania y el futuro rey de Francia Luis VII se casaron en 1137.

Ideas para comer antes de partido y dónde

  • Para los golosos, es imprescindible probar los cannelés, un pastel caramelizado parecida al brioche, y Noisettines du Medoc, avellanas fritas en azúcar. Los mejores cannelés son de la marca Éric Sabouret y podrás encontrarlos en su tienda de la calle Michel Montaigne 10.
  • Los Escargots à la Caudéranaise, es la típica receta de caracoles franceses servidos en una cacerola con vino tinto y perejil. Puedes probarlos en el Café du Port en la calle Quai Deschamps.
  • Confit de canard. Este plato es una delicia francesa que podrás probar en la brasería antigua Le Café Français en la plaza Pey-Berland 5.
  • La Tupina es una de las mejores brasserie en el mundo donde se puede probar el famoso foie gras con vino Cadillac. Este restaurante está en la calle Porte de la Monnaie 6.

Burdeos impresiona, ¿verdad? Reserva ahora tu vuelo barato a Burdeos para disfrutar del partido España-Croacia