Disfruta del España – Turquía en Niza, en la Costa Azul de Francia

El próximo 17 de junio el equipo de la Selección Española luchará por la victoria en la fase de grupos en la capital de la costa francesa: Niza. Para disfrutar de tu viaje a la Eurocopa 2016 al máximo vamos a enseñarte un poco sobre la ciudad, cómo recorrerla y algo de gastronomía típica. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Niza a la ciudad y al estadio Allianz Riviera?

El aeropuerto de Niza está a tan solo 7 km del centro de la ciudad. Hay muchas alternativas de transporte desde el aeropuerto, pero el autobús es una de las más útiles. El bus 98 te llevará a los hoteles ubicados en la playa y a la Ciudad Vieja; el autobús 99 conecta con la estación central de trenes, una de las arterias de la ciudad. Ambos autobuses salen de las terminales 1 y 2 del aeropuerto. El billete para ambos autobuses se vende en las máquinas expendedoras del aeropuerto por 6 euros. Si tienes dudas, puedes consultar el horario de autobuses en la web del aeropuerto de Niza.

Pero vamos a lo que vamos en esta Eurocopa 2016 de Francia. ¿Dónde va a jugar la selección el segundo encuentro de la fase de grupos? España se enfrenta a la peligrosa Turquía en el Estadio Allianz Riviera, que está a 10 km del centro de la ciudad. Hay diferentes alternativas para llegar al estadio y, como es habitual en Niza, el autobús es una de las soluciones más cómodas. Para llegar al estadio puedes coger el autobús 95, que conecta el centro de la ciudad con el estadio, en un trayecto estimado de unos 50 minutos.

En Francia el Cercanías se conoce como TER .  Es otra de las opciones más interesantes para acudir al estudio. Desde la estación central de tren de Niza se puede ir hasta la estación de St. Augustin y desde aquí se llega al estadio en bus. Además, tienes la opción de ir al partido en el tren comunitario Chemins de Fer de Provence con destino a Digne y bajar en la estación Saint-Isodore. Desde allí, son solo 10 minutos andando hasta el Allianz Riviera. Bien… ¿Y después del partido qué otros planes hay en Niza?

Sitios imprescindibles en Niza:¿Qué ver después del partido?

  1. La Vieille Ville o Ciudad Antigua es el alma de Niza que atrae a los turistas con sus calles estrechas y las casas de color amarillo-brillante y pastel. Cada día las callejuelas de la Ciudad Antigua se llenan de los mercadillos con pan tradicional y verduras, flores y especialidades de la zona. El más famoso es el mercado al aire libre de Cours Saleya que es el sitio perfecto para tomar café en su terraza. Lo mejor es descubrir el Casco Antiguo andando y recorriendo sus calles y paseos. No olvides ir a ver el Palacio Lascaris en la calle Droite que ahora se utiliza como museo y cuya entrada es gratuita.
  2. Promenade des Anglais, la Avenida Inglesa, es la más famosa de Niza y termina con vistas al mar Mediterráneo. Su longitud es de casi 7.000 metros. Su nombre proviene desde su fundación, por iniciativa de la aristocracia inglesa en el siglo XIX, a quienes les gustaba descansar en la costa francesa por aquella época. Desde la Promenade des Anglais se abre el parque Phoenix y el Palacio Mediterráneo. La avenida tiene carriles para ciclistas y es la zona perfecta para los amantes de jogging y el running.
  3. El Castillo de Niza, del siglo XI, está situado en la cima de la colinay desde él se aprecian unas preciosas vistas panorámicas de la bahía de Niza. Actualmente la colina del castillo se ha convertido en un parque repleto de flora mediterránea como higueras y aloes, y posee un parque infantil y ruinas antigua Para subir a la colina, puedes acceder desde el ascensor que funciona desde primavera hasta otoño, o en tren turístico, que sale de la Promenade des Anglais, y su recorrido dura unos tres cuartos de hora.
  4. La Plaza Masséna es la plaza mayor de Niza. Está llena de tiendas y restaurantes incluyendo la emblemática Galerias Lafayette. En la plaza se ubica una fuente que representa los mitos griegos como por ejemplo la estatua de Apolo de 6 metros. Es una plaza peatonal que une la parte antigua y moderna de la ciudad.

pissaladiére en NizaTour gastronómico: ¿qué comer antes de partido y dónde?

  1. Es obligado probar la ensalada nizarda típica de la región de Niza. Puedes degustarla en el local Voyager Nizzar que se ubica en la calle Alsace Lorraine 19. Este plato se compone de verduras, huevo duro, alcaparras, anchoas y atún, aceitunas negras y aceite de oliva. ¡Mediterráneo al paladar!
  2. Si te queda poco tiempo antes de partido, cómete una pissaladiére, la especialidad de la Costa Azul. Es una masa parecida a la pizza o coca, con anchoas y sardinas y decorada con aceitunas negras.
  3. Por mucho que te extrañe, Niza se considera la ciudad inventora de los raviolis y gnocchis. Por ello, es obligatorio probar estos platos en el restaurante de cocina típica local Windsor que está en la calle Dalposso 11.
  4. Y por supuesto, no dejes de probar un ratatouille en Le Bistrot en la calle de Alphonse Karr 22, una brasería ambientada en el estilo de principios del siglo XX. Ratatouille es el guiso de verduras que se come como guarnición para el pescado o carne.
  5. Para el día caluroso de verano, no hay nada mejor que comer helado en la heladería más famosa de Niza Fenocchio en la Plaza Rosetti.

 

Niza enamora, ¿verdad? Reserva ahora tu vuelo barato a Niza para disfrutar del partido España- Turquía