Lyon, anfitrión de la Eurocopa 2016

Este año Lyon, que se considera como una de las ciudades más clásicas de Francia, será una de las sedes de la Eurocopa de fútbol 2016.

¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Lyon y al estadio de Lumières?

El aeropuerto Saint Exupéry de Lyon está a 25 km del centro de la ciudad, pero en tan solo 30 minutos podrás llegar al centro, a la estación de tren Part Dieu en autobús con Rhone Express. El precio de billete es de 15 euros y podrás adquirirlo en las máquinas automáticas o en el mismo autobús. Además, si lo planeas con antelación y compras el billete online, podrás conseguirlo a un precio más reducido, 13,50 euros. Otra opción más económica  es coger el Navette Bus que cuesta 10,90 euros, sin embargo este autobús solo realiza el trayecto si hay al menos 4 pasajeros.

El estadio de Lumières, también conocido como “Grand Stade OL” se ubica en Décines, a 10 km del centro de la ciudad. Para llegar al estadio podrás coger la línea 3 del tren, que parte desde la estación de tren Part-Dieu. La parada de destino es Decines Grand Large. Desde esta parada tan solo tendrás que caminar 10 hasta el estadio.

Qué visitar en Lyon

  1. La Basílica de Notre-Dame de Fourvière, igual que la basílica de Sacré-Cœur de Paris, combina elementos románicos y bizantinos. Al ubicarse en una colina, tiene vistas privilegiadas desde cualquier parte de la ciudad y desde la propia basílica podrás tener las mejores vistas panorámicas de todo Lyon. Hoy en día, esta catedral se encuentra en la lista de Monumentos Patrimonio de la Unesco.
  2. La Ciudad Antigua o “Vieux Lyon” es el distrito más antiguo de Lyon en el que se mezclan estilo medieval y renacentista. Este barrio está dividido en 3 partes: la parte norte, Saint-Paul que lleva el nombre de la iglesia y la estación alrededor de las cuales se extienden las calles; la parte central, Saint-Jean cuyo nombre también viene dado por la famosa catedral, y la parte sur, Saint-Georges nombrado así por la iglesia del mártir cristiano del siglo IV San Jorge.
  3. La Plaza Bellecour es la más grande de Lyon y la cuarta más grande de Francia. Se trata del kilómetro cero de la ciudad y un importante punto neurálgico de la misma. En el centro de la plaza se encuentra un monumento de bronce de Luis XIV, también conocido como El Rey Sol, montando a caballo. Además en la plaza Bellecour está la estatua de El Principito de Saint-Exupéry.
  1. La Presqu’île  es el centro de Lyon. Allí encontrarás una variedad de cafeterías, restaurantes, centros comerciales y tiendas de lujo. Esta zona, que se extiende entre los ríos Rhône y Saône, es perfecta para ir de compras.

Gastronomía en Lyon: ¿qué comer antes del partido y dónde?

  • lyon comidaEs obligatorio probar los quesos lioneses St-Marcellin y St-Félicien. Ambos son quesos suaves de vaca que se producen en la provincia Dauphiné. Si quieres llevar un poco de esta delicia local de vuelta a casa podrás comprarlo en el Mercado Saint-Antoine.
  • Por supuesto, es imprescindible ir a un bouchon lyonnais. Los bouchon son restaurantes únicos fundados en Lyon, donde podrás degustar comida de la auténtica tradición culinaria de la ciudad. En un bouchon es recomendable probar la rosette – una salchicha de cerdo ahumada de 2 a 3 meses que se sirve con patatas y mantequilla. Uno de los bouchons más famosos son La Machonnerie en la calle Tramassac 36 y “Chez Paul” en la calle Major Martin 11. Sin embargo, para el partido será más cómodo comprar la clásica longaniza de cerdo de Lyon envuelta y cocida en pan brioche.
  • Quenelle es el plato tradicional de Lyon. Consiste en una mezcla de carne o pescado en nata con migas de pan y huevos, todo preparado en el horno.
  • ¡No te olvides de terminar con un delicioso postre! Como la tarta Praliné en el Café des Federations que se ubica en la calle Major Martin 9.

Lyon tiene auténtico sabor para los paladares más exigentes, ¿verdad? Reserva ahora tu vuelo barato a Lyon para disfrutar de Eurocopa 2016