Madrid en 7 imprescindibles

Mucho más que una ciudad, un punto de encuentro. En Madrid no pasan las cosas, Madrid hace que pasen. No es posible hablar de un solo rincón, porque cada habitante y visitante tiene los suyos propios; pero sí es posible seleccionar los lugares que convierten los momentos ordinarios en un recuerdo inolvidable. Las paradas que obligatoriamente recorremos en la escapada a una capital atemporal y abierta a todos. Estos son sólo 7 de sus rincones imprescindibles:

  1. Puerta del Sol

Es una de las plazas más famosas de la capital española. En ella podéis encontrar la famosa Estatua del Oso y el Madroño, que forma parte de la bandera municipal de la ciudad, la placa del Kilómetro Cero, de donde parten las carretas radiales españolas y el Reloj de la Casa de Correos, donde se celebran las campanadas de fin de año desde 1962.

  1. Plaza Mayor

Está situada en el corazón del Madrid y rodeada por soportales y edificios de tres alturas. A lo largo de los siglos, ha sido reconstruida en numerosas ocasiones tras sufrir varios incendios, hasta llegar al aspecto que tiene actualmente. En ella, podemos encontrar la Estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería, con fachada decorada por Carlos Franco y el Arco de los Cuchilleros, el más conocido de los 9 accesos que hay a la plaza.

plaza mayor, madrid

  1. La Gran Vía

Se trata de la calle más conocida de Madrid. Su construcción fue una de las obras más dificultosas de la historia del país, ya que para ello hubo que demoler 300 casas y modificar numerosas calles. En la actualidad, es un lugar dedicado al ocio, donde destacan los teatros, que acogen habitualmente los musicales más afamados del mundo. También cabe destacar su ajetreada vida nocturna.

Gran Vía,Madrid

  1. Plaza de Cibeles

Es uno de los lugares más representativos de la ciudad de Madrid. En ella, el monumento principal es la Fuente de la Cibeles, diseña por el arquitecto Ventura Rodríguez en el año 1782. Debe su gran fama también al ser el lugar donde los aficionados del Real Madrid se reúnen cuando el club blanco gana un título. Además, en la visita a esta plaza, podemos disfrutar del edificio del Banco de España, cuyo interior acoge una magnífica colección de cuadros y del Palacio de Buenavista, que actualmente es la sede del Cuartel General del Ejército.

cibeles, madrid

  1. Puerta de Alcalá

Se encuentra en el inicio de la calle Alcalá y fue construida por el arquitecto italiano Francisco Sabatini e inaugurada en el año 1778. Que reciba la denominación de ‘puerta’ no es casual, ya que en sus orígenes fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. Se encuentra pegada a una de las entradas al Parque de Retiro, lo que siempre supone una buena excusa para darse un paseo por este magnífico recinto.

puerta de alcala, madrid

  1. Palacio Real

Actualmente, la Familia Real Española sólo lo utiliza para recepciones o actos oficiales, ya que su enorme tamaño no lo convierte en una residencia muy funcional. Su construcción comenzó en el año 1738 y las obras se prolongaron durante 17 años aproximadamente.

Palacio Real. Madrid

  1. Los atardeceres

El cielo de Madrid es diferente, es el primer “¡Buenos días!” y la despedida nocturna más dulce. Cada día, la ciudad regala un nuevo atardecer de colores imposibles que dispara la adrenalina en un buen día y te abraza para reconfortarte en los momentos malos. No importa cómo ha sido el día, porque nunca falla si estás dispuesto a disfrutarlo. Atención instagrammers a la llegada del verano, porque algunas de las mejores terrazas de la ciudad se convierten en miradores improvisados para no perdérselo: la terraza del hotel Me by Meliá, el Palacio de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes, la Casa de Granada… #sunset #atardecer #madrid #madriz

cielo desde azotea en Callao

¡Reserva tu vuelo a Madrid y descubre todos sus rincones!