Montañero: en verano factura el equipo de montaña completo con Iberia Express por sólo 45 euros

"green spain, the costa verde, asturias, spain, europe"

 

¿Montaña? ¿Playa? ¡Por qué elegir si puedes disfrutar de las dos! Lo mejor del verano es que el buen tiempo nos permite hacer infinidad de cosas al aire libre… Si estás un poco cansado del sol-playa-surf-buceo, los planes de campo para practicar montañismo y senderismo son ideales para desconectar al aire libre, entrar en contacto con la naturaleza y poner a prueba tus dotes deportivas. Ahora, además llevar el equipo para practicar montañismo hasta tus sierras favoritas no te supondrá problemas con Iberia Express, ya que puedes facturar tu equipamiento de montaña completo sin renunciar a nada. Atento a nuestras recomendaciones para practicar senderismo y trekking este verano: ¡Destinos que no te puedes perder!

¿Dónde se puede disfrutar de los deportes de montaña en España?

Si te gusta viajar de mochilero aquí por España, te aconsejamos volar a Asturias o a Galicia -volamos a Vigo y a Santiago desde donde pues explorar increíbles entornos naturales-. Para todos los que son aficionados al senderismo y para los que quieren descubrir los picos de España aconsejamos la Ruta Cueto de Arbas (en la montañosa Asturias), de 3,5 km de espléndidos paisajes naturales. Desde la cumbre de Cueto de Arbás se disfruta de las vistas panorámicas del Pico Fraile y la Sierra del Cabril.

Young people are drinking water while camping in the mountains

Y además del norte, ¿qué otras opciones montañeras existen? Hoy queremos destruir el mito de que en las Islas Canarias solo se puede estar tumbado en la playa y disfrutando de sus temperaturas agradables todo el año. Hoy Canarias es un auténtico paraíso del senderismo y todas las islas esconden rincones increíbles para explorar. Te proponemos recorrer la ruta de la playa de Las Aneas y la ruta de la Ventana del Nublo, que se parce al cañón del Colorado, ambas en la isla de Gran Canaria. Los más atrevidos pueden viajar a Tenerife donde se encuentra la ruta de los Volcanes, que recorre los conos volcánicos de la isla entre impresionantes paisajes.

Mountain bikers on the lake surrounded by the DolomitesAdemás este verano es la hora de descubrir los campos de ceniza volcánica por el sendero Juan Bello o las zonas de arenas marinas en el sendero de El Jable que se ubican en Lanzarote. ¡Realmente todas las islas son paraísos espectaculares para el senderismo y el trekking! Reserva tu vuelo a Canarias, prepara las botas, enfúndate los pantalones de montaña, échate la mochila al hombro… ¡Y comienza la ruta!

Equipo para practicar montañismo y cómo facturarlo en el aeropuerto

Para los deportes de montaña lo que necesitas son sacos de dormir, esterillas y el equipo básico de montañismo como pantalones y botas de montaña, mochila, gafas del sol, crema labial y solar, gorro para el sol, crema anti mosquitos, un pequeño botiquín, un chubasquero que os proteja a ti y a tu mochila de la lluvia la mochila, y una manta térmica (esto especialmente si viajas a Galicia y Asturias). Puedes llevar todo lo que necesites para la montaña, que con Iberia Express no tendrás problemas a la hora de facturarlo en aeropuerto: solo recuerda que se acepta siempre que esté debidamente embalado y en una sola pieza.

¿Cómo facturar la bici para el vuelo de Iberia Express?

Algunas de las mejores rutas de bici se pueden disfrutar en Galicia, en parte por los distintos senderos del Camino de Santiago, pero también por otras muchas rutas. Por ejemplo, el camino que une Vigo con Pontevedra y Baiona tiene un carril bici y que tiene como peculiaridad el discurrir cerca de la costa, por lo que se puede gozar de las vistas del mar. Para hacer bici de montaña es recomendable ir por la ladera norte del monte Castrove (Pontevedra) que ofrece las mejores vistas del monte Xiabre y el monte Xesteiras.

¿Puedo encontrarme con problemas en el aeropuerto si llevo mi bicicleta? A la hora de facturar la bici en el aeropuerto, hay que fijarse bien en las normas, ya nos podemos encontrar con algunas sorpresas no deseadas. Recuerda que Iberia Express se permite transportar en el avión solo una bicicleta de un sillón y sin motor. Debe ser facturada con los pedales quitados, las ruedas deshinchadas y perfectamente empaquetada. Las bicicletas tipo tándem no se admiten como equipaje facturado. Para su transporte, es necesario contactar con el departamento de Carga Aérea (IAG Cargo). Consulta más información sobre facturación de equipajes especiales.

¿Te apuntas para la pesca este verano?

El verano es la temporada perfecta para descubrir nuevos hobbies como practicar la pesca. Al viajar por España, especialmente por el norte o por puertos como Málaga, puedes disfrutar de este deporte en algunos de los sitios más bonitos de España. Pasas tiempo en compañía de los amigos al aire libre y hasta puedes degustar una comida que tú mismo has conseguido.Para todos los que empiezan a hacer pesca, recordamos que el equipo de pesca puede transportarse en un máximo de 2 contenedores, siendo uno de ellos dos cañas y el otro botas y aparejos de pesca (máx.23 kilos total) como equipaje facturado.

Para el equipaje de montaña se aplica un único cargo de 45 euros. El pago se deberá abonar siempre en el aeropuerto en los mostradores habilitados para ello.

Viajamos cómodo, seguro y agradable en verano.

¡Descubre las mejores rutas de verano y viaja barato con Iberia Express!