París, la capital de la moda, el arte…y del fútbol en verano

Este verano la capital francesa y la ciudad icono de la moda, París, se convierte en una de las sedes principales de la Eurocopa 2016. Esta magnífica ciudad acoge a todos los fans en dos estadios: Parc de Princes y Estadio de France en el barrio parisino Saint-Denis.

¿Cómo llegar del aeropuerto Charles de Gaulle al centro de Paris?

Paris en EurocopaEl aeropuerto Charles de Gaulle está a 25km de Paris. La opción más cómoda para llegar al centro de la ciudad es coger la línea RER B (azul) del tren que tiene estaciones en todas las terminales. El viaje dura unos 50 minutos y el precio es de 9 euros por trayecto. Podrás conseguir el billete en las máquinas automáticas. Además se puede coger el autobús Roissybus que te llevará al centro de la ciudad por el mismo precio que el tren. El billete se puede comprar cuando subas al autobús.

La opción más económica pero menos rápida es el autobús regular de líneas 350 y 351 que pasan por diferentes barrios de Paris. Estos buses salen de las terminales 1 y 2. El precio del billete es 5,70 euros por trayecto.

Si llegas en un vuelo nocturno, puedes tomar las líneas N140 y N143 de autobús que salen también desde todas las terminales y llegan hasta la estación de l´Est.

¿Cómo llegar al Stade de France Saint-Denis desde Paris?

Si llegas al partido directamente desde el aeropuerto, toma la línea RER B sel metro en la dirección Robinson o Saint-Rémy-les-Chevreuse. La parada es La Plaine Stade de France.

Si estás en el centro de la ciudad, desde Gare du Nord podrás coger la línea RER B del tren dirección Mitry-Claye o Aéroport Charles de Gaulle 2 hasta la parada La Plaine Stade de France. Asimosmo, si estás en Gare du Nord o en Chatelet-les-Halles, Gare de Lyon la línea RER D te llevará hasta la estación Stade de France –St Denis.

Otra opción para llegar al Estadio de France es la línea 13 del metro dirección Saint-Denis- Université hasta la estación St Denis – Porte de Paris o el tranvía número 1 hasta la estación St Denis Basilique.

¿Cómo llegar al estadio Parc de los Princes?

El estadio Parc de los Princes está a 4 km en dirección suroeste desde la Tour Eiffel y a menos de 1 km del bosque de Boulogne y el Roland Garros de tenis.

Una de las mejores opciones es ir en la línea 9 de metro y bajar en la parada Porte de Saint-Cloud o la línea 10 hasta la estación Porte d´Auteuil. Además se puede ir en las líneas de autobús 22,62 y 72. Desde Port d´Auteuil salen los autobuses 32 y 52.


arquitectura en ParisQué ver en Paris antes de partido:

  • Los Jardines de Luxemburgo fueron construidos en el siglo XVII. En ellos se encuentra el primer modelo de la estatua de Libertad de Frédéric Bartholdi. Es uno de los mejores sitios en los que disfrutar de un picnic veraniego.
  • Es muy recomendable dar un paseo por Montmartre, el sitio más artístico de París, y perderse en las pinturas de los artistas parisinos. No olvides ir a ver el Love Wall o Muro de Amor, construido en 1992 por Frederic Baron y Claire Kito.
  • Si finalmente vas a Montmartre, tienes que ver también la iglesia de Sacre-Coeur que está a 130 metros de altura. En sus famosas escaleras podrás hacer un break y descansar.
  • Si eres apasionado de la moda debes ir a pasear por el barrio Saint Germain, sitio de referencia de las boutiques de moda y de antigüedades.
  • Para disfrutar de la magia de la noche en Paris es obligatorio organizar un picnic con una típica botella de vino en la plaza du Vert-Galant, a la que puedes acceder bajando por la escaleras de Pont Neuf.
  • Si es tu primera vez en Paris, no puedes olvidar la obligada visita a la Torre Eiffel, El Arco de Triunfo y la Iglesia de Notre Dame de París, símbolos eternos de la catedral francesa.

gastronomía en ParisLa cuna de la gastronomía francesa: ¿dónde y qué comer?

  • Por muy chic que sea Paris, también hay espacio para comer algo rápido antes del evento deportivo. El Street food más famoso son los crepes franceses que tienen todo tipo de relleno, empezando con salmón y queso y acabando con el típico chocolate con fresas. Una crepería de referencia es La Sorbonne en la avenida Saint Germain 98.
  • Para desayunar, hacer un picnic o coger un aperitivo para tomar durante el partido, no hay nada mejor que una auténtico bocata parisino: baguette de una panadería artesana de Paris, embutidos franceses, queso camembert y mostaza Dijon. Esta sí es la mejor receta de la comida francesa para la Eurocopa. Todos estos productos se venden en cualquier supermercado en París y las panaderías tradicionales francesas abundan en cualquier barrio. Una de la mejores es la Maison Eric Kayser en el barrio Latino, calle Monge 8.
  • Para los golosos, es obligatorio probar el Paris-Brest. Es un bollo con masa similar a la de los profiteroles que está relleno de crema o praliné y decorado con las láminas de almendra tostada. Es un deleite obligatorio probar el pain au chocolat, el análogo de la napolitana española. Es una masa de hojaldre de mantequilla rellena de chocolate.
  • Si no tienes prisa en tu viaje y quieres seguir disfrutando de la gastronomía francesa, te aconsejamos comer la famosa sopa de cebolla con queso y el croque-monsieur, un sándwich de jamón cocido y queso emmental o gruyere asado al horno. El mejor sitio para la degustar es auténtica comida parisina es el restaurante Les Philosophes en la calle Vieille du Temple 28.

 

París te enamorará Reserva ahora tu vuelo barato a Paris para disfrutar de Eurocopa 2016