Qué ver en Mallorca: las Cuevas de Artá

Mallorca es mucho más que playas, es un destino perfecto para todo el año. Independientemente de la época en la que la visitemos, permite disfrutar del ocio rural, la cultura, el senderimos y por supuesto, la espeleología. Conocer Mallorca y todas su cuevas no es sencillo, encabezadas por las populares Cuevas del Drach. Algunas de ellas son menos conocidas pero igualmente impresionantes, como las Cuevas de Artá.

La llegada y entrada a las Cuevas de Artá es una imagen increíble ya que no están situadas a nivel del mar sino que se elevan sobre la Bahía de Canyamel en un acantilado; regalándonos unas vistas increíbles sobre la playa y también sobre la boca de la cueva abriéndose paso en la roca. Además, están abiertas durante todo el año.

cuevas de artá

La visita a las cuevas de Artá

La duración de la visita ronda los 40 minutos, pero puede extenderse hasta una hora. Los grupos se forman a la entrada de la cueva y se realizan guías en diferentes idiomas. En su interior, la humedad alcanza hasta un 80% y la temperatura unos 18 grados. Está permitido realizar fotografías en su interior.

La primera sorpresa es la profundidad y dimensiones del Salón de Entrada donde se pueden disfrutar las primeras estalactitas y estalagmit

cuevas en Mallorca

El Infierno es otra de las paradas más famosas. En él se proyecta un espectáculo de luces y sonido y de unos minutos de duración. Las rocas de esta zona tienen pliegues y aspecto monstruoso. Tras él, nos dirigiremos al Purgatorio y La Gloria para llegar al Teatro. El Teatro está marcado por la forma de cortinas de sus paredes, simulando el marco de un escenario.

Entre los pasadizos y túneles se llega hasta la sala de las Banderas, El Órgano, El Elefante y las piedras de Diamantes, que debido a su composición, brillan como si de gemas se tratase. Así desharemos el camino hasta el vestíbulo principal en el que os rayos de luz del exterior atraviesan la garganta mostrando el cielo, el mar y las montañas, como si estuviéramos despertando de un sueño en un lugar desconocido.

Cuevas de Artá en Mallorca¿Cómo llegar a las Cuevas en Mallorca?

Evidentemente, depende de nuestro punto de estancia en la isla. En general, si nos alojamos en la parte este de Mallorca podremos acceder fácilmente a las Cuevas siguiendo el litoral. Si procedemos directamente desde Palma, en apenas una hora podremos cubrir los 80 kilómetros que separan las cuevas de la ciudad.

Imágenes: www.cuevasdearta.com

¡Vuela a Mallorca y descubre todas sus curiosidades!