Saint-Etienne acoge los partidos de los grupos D, B y F – EXPRESSate

Descubre la encantadora Saint-Etienne después del partido de fútbol

Este verano la ciudad francesa Saint-Etienne, que está solo a 59 km de Lyon, se convertirá en uno de los centros de la Eurocopa 2016. En el estadio de Geoffroy-Guichard jugarán selecciones como República Checa, Suecia y Rusia en la fase de grupos del campeonato.

¿Cómo llegar a Saint-Etienne y al estadio?

La mejor opción para llegar a Saint Etienne para ver los partidos es coger el vuelo directo desde vuelo directo desde Madrid a Lyon con Iberia Express. Una vez en Lyon te aconsejamos coger el tren desde la estación de Lyon Part-Dieu hasta Saint Etienne y tardarás sólo 56 minutos. Los trenes circulan cada 20 minutos desde las 00:24 y el último a las 23:24. El precio medio del billete es de 7-11 euros. Puedes consultar los horarios aquí.

El estadio Geoffroy-Guichard está a 2 km del centro de la ciudad por lo que podrás llegar a los partidos caminando. Otra opción es coger el bus 9 dirección Montreynaud desde la estación principal de trenes y bajar en la parada Le Marais. Los autobuses salen cada 15 minutos. Además, desde la plaza Jean Jaurès que está en el centro de la ciudad sale el tren T1 yT2 que te llevarán al estadio. Puedes bajar en la parada G y andar 5-10 minutos hasta el estadio.

Saint Etienne, FranciaQué ver en Saint Etienne

  1. La catedral de San Carlos también llamada “Grand Eglise”.
  2. En la Plaza du Peuple, que es el punto más conocido para hacer tus compras, podrás visitar las farmacias del siglo XVI.
  3. La casa François I es un magnifico edificio del siglo XVI de estilo renacentista donde las habitaciones tienen los techos de madera.
  4. Por el barrio Saint Jacques atraviesa por el famoso Camino de Santiago. Esta zona es conocida por sus edificios de siglo XVII y XVIII. Este barrio es conocido por albergar los mejores restaurantes y bares.
  5. Si te da tiempo antes del partido, te recomendamos visitar el Planetarium, con un simulador del cosmos que además se convirtió en el primer sitio con proyección 3D en Francia.

gastronomía en Lyon

Recomendaciones gastronómicas, qué comer antes del partido y dónde

  • Saint Etienne es el sitio perfecto para comer las famosas fondue y raclette: queso fundido que se sirve con trozos de pan, verduras a la plancha o diferentes tipos de salchichas. Te recomendamos probar esta plato típico en Chez le Fondus que se ubica en la calle Sainte Catherine 4.
  • Es obligatorio comprar el queso Fourme de Montbrison de la región del Ródano-Alpes. Es un queso azul de vaca que se elabora desde el siglo VIII.
  • Para los paladares más exquisito, recomendamos probar les escargots, caracoles cocidos al horno preparados con mantequilla, ajo y perejil. El mejor sitio para comer escargots es L’Escargot d’Or en la calle Victor Hugo 5.
  • Para los amantes del chocolate lo mejor es Weiss, una tienda de chocolates abierta desde 1822 en la calle Descartes 8, y Au Gruau Lorrain, la panadería más antigua de la región, que se sitúa en la calle Denis Escoffier 20.

 

Reserva ahora tu vuelo barato a Lyon para ir a los partidos en Saint-Etienne y disfrutar de la Eurocopa 2016