Toulouse, anfitrión del partido España-República Checa

El 13 de junio Toulouse albergará a todos los hinchas de la Selección Española que vayan a ver el partido inaugural de la fase de grupos entre España y la República Checa. ¿Estás preparado para el viaje más emocionante del verano? ¡Descubre nuestras recomendaciones para viajar a Eurocopa a Francia!

Comienza la Euro 2016: ¿Cómo llegar a Toulouse y al Estadio de Toulouse?

La opción más barata para llegar de forma cómoda y rápida a Toulouse es el vuelo directo a Burdeos. El vuelo Madrid-Burdeos dura solo 1 hora y 25 minutos. Desde Burdeos se pude coger el tren SNCF y TGV. Desde Burdeos hasta Toulouse tardarás 2 horas y el precio de billete es de 15 a 20 euros por trayecto.

toulouse mapa, transporteEl Estadio de Toulouse está en el centro de la ciudad, a 3 km de la Place du Capitole en el centro histórico y a 4 km de estación de tren. Los autobuses 38, 12 (hacia Basso Cambo) paran en frente del  estadio, la parada correspondiente es Stadium Quest. Este servicio de autobuses está disponible cada 10-15 minutos hasta las 22:00 o hasta la 01:00 de la noche.

El metro más cercano al estadio de Eurocopa es la estación Empalot and St Michel (líneas amarillas). El horario de metro es  de 05:00 a 00:00 y hasta las 3:00 los viernes y sábados.

El precio de billete en el transporte público es a partir de 1,60 euros.

No te pierdas nada en Toulouse:

  1. La Basílica de San Sernín del siglo XII que forma parte del camino de Santiago en Francia.
  2. Place du Capitole es el corazón y el alma de Toulouse.
  3. Pont Neuf, que atraviesa el río Garona y fue construido en 1632, es el puente más antiguo de Toulouse.
  4. El Convento de Jacobinos es el lugar donde reposan los restos del filósofo Santo Tomás de Aquino.

gastronomía en ToulouseGastronomía de Toulouse: ¿dónde comer y qué probar?

  • El Marché Victor Hugo, es uno de los mercados más antiguos de Toulouse fundado en 1896. Es el sitio perfecto para probar el vino de las bodegas históricas francesas como por ejemplo, el vino tinto de Collioure una famosa región de Francia, la panadería tradicional y los famosos croquants con almendras, que son galletas crocantes con azúcar caramelizado que sirven como postre ideal para una auténtica comida tradicional francesa de Toulouse.
  • Le Colombier es uno de los restaurantes más emblemáticos para degustar el plato más famoso de Toulouse: Le Cassoulet, un plato que se sirve guisado en una olla y se compone de verduras, legumbres y carne de pato.
  • El local >Le Grenier de Pépé te invita a tomar los famosos creps franceses con todo tipo de relleno y les gallets con quesos franceses.
  • Café L´Aubrac presenta la comida tradicional de Toulouse ofreciendo variedades de quesos de la región y por supuesto, un menú con foie gras.
  • Si vas con poco tiempo antes de ir al partido de la Eurocopa 2016, te recomendamos apostar por el Street food tradicional, que son salchichas Cumberland o salchichas de cerdo de Toulouse con sabor a vino, jamón ahumado y ajo.
  • Aprovechando tu visita a Burdeos para ver el partido de España-República Checa, no olvides probar los famosos pasteles franceses canelés o noisettines.

 

Toulouse te cautivará. Reserva vuelos a la Eurocopa y disfruta del partido   España- República Checa