Gotemburgo, la nueva capital de la música en Suecia

Gothenburg city canal

¡Este verano nos vamos al festival Way Out West 2016!

Way Out West, rock&pop festival, del 11 al 13 de agosto

Way Out West es el evento musical más importante de Suecia de música pop, rock y electrónica. Se celebra cada agosto desde 2007 en el magnífico parque de 137 hectáreas en el centro de Goteburgo. El line up del Way Out West 2016 son SIA, Daughter, Seinabo Sey, Jamie XX. Las entradas están disponibles en la página web oficial del festival.

Music festival Gotemburgo

¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad y al festival Way Out West?

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia y su aeropuerto Landvetter está a 25km del centro de la ciudad. El autobús del aeropuerto Flygbussarna sale tres veces cada hora y lleva a los pasajeros desde la salida del Terminal hasta la Estación Central de autobuses Nils Ericssonterminalen en el centro de Gotemburgo. Tardarás solo 30 minutos en llegar.

Way Out West se organiza en el parque más grande de Gotemburgo, Slottsskogen, que ofrece diversas actividades como un zoo donde podrás ver los animales típicos de Suecia, campos de fútbol y golf… El parque está a 10 minutos andando desde la estación central de autobuses.

Lugares imprescindibles para ver en Gotemburgo antes del festival Way Out West

  • Museo de Arte de Gotemburgo. Está presente en la guía de Michelín contiene impresionantes pinturas de artistas nórdicos y europeos. Entre las obras hay cuadros de lbert Edelfelt, Ernst Josephson, Bruno Liljefors, Edvard Munch, Rembrandt, Rubens, Monet, Picasso etc.
  • Pasear por Haga, un placer para la vista. Es el barrio peatonal más antiguo de Gotemburgo y está repleto de edificios del estilo sueco de madera. Estas típicas casas de madera fueron construidas entre 1870 y 1940. Haga es el sitio perfecto para hacer un “coffee break” en una de las acogedoras terrazas.
  • City Hall es el edificio más antiguo del Gotemburgo. Es conocido también como Kronhuset y fue construido en el siglo XVII en estilo holandés y totalmente hecho de madera. AntIguamente Kronhuset servía como edificio para del parlamento.
  • Por supuesto, no podrás dejar de visitar el Archipiélago de Gotemburgo, formado por más de 20 islas con fascinantes pueblos, playas y naturaleza maravillosa. Se puede llegar a las islas en el ferry que parte de Saltholmen.
  • Para los amantes de las experiencias extremas, es obligatoria la visita a Liseberg, un parque de atracciones que cuenta con 41 tipos de roller coaster.
  • Feskekörka, el mercado de mariscos y pescado existe desde el año 1874 y está abierto cada día a partir de las 10 de la mañana. Es el sitio perfecto para probar el pescado nórdico y los delicatesen locales.

¿Qué comer en Gotemburgo antes del festival Way Out West 2016?

La comida tradicional en Gotemburgo se basa en pescado y mariscos. La mejor “Street Food” se compone de sándwiches con mariscos, quesos y carne y la la puede probar en mercados como Stora Saluhallen  (el hall de comida más grande de la ciudad), o Mannerströms Market Hall.

Es muy recomendable probar un korvkiosk, el típico hot dog con puré de patatas y un pan suave. A veces se sirve además con una ensalada de gambas por encima. Si además das un paseo por el parque Haga, entra al Café Husaren donde sirven los mejores “cinnamon buns “ especiales bollos con canela.

¡Descubre Suecia, el país de diseño creativo, arte y música!

¡No te pierdas el festival Way Out West 2016 y reserva ya tu vuelo barato a Gotemburgo con Iberia Express!