Este verano en Noruega no hará frío: no te pierdas el festival Øya

Festival de música en Oslo
Crowds Enjoying Themselves At Outdoor Music Festival With Arms in The Air

Uno de los festivales de música rock se celebran este verano en Oslo

Noruega enamora no solo con sus paisajes nórdicos, sino también por sus festivales de rock de aclamada fama mundial.

Festival festival Øya – Oslo, del 9al 13 de agosto

Puedes disfrutar aun más del verano en el festival Øya celebrado en Oslo y ubicado en un auténtico parque medieval. Desde 1971 hasta 2000 este festival en Oslo se llamaba Kalvøya, ya que se celebraba en la isla Kalvøya.

Vigeland Park in Oslo, Norway

Este festival puede presumir de haber traído a importantes artistas como Frank Zappa y Nirvana. Este año presenta a artistas del Reino Unido, Noruega y Estados Unidos.: PJ Harvey, Eagles Of Death Metal, New Order, Massive Attack & Young Fathers, Jamie XX. Puedes conseguir tus entradas en la web oficial del festival.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto de Oslo al festival Øya?

El aeropuerto de Oslo está a 50 km del centro de la ciudad. Con el tren express Flytoget que sale desde el aeropuerto cada 10 minutos podrás llegar a la estación central de Oslo en solo 20 minutos. Los niños, jóvenes y jubilados tienen un 50% de descuento en billete de tren. Otra opción es el autobús Flybussen que sale también desde el aeropuerto de Oslo cada 20 minutos y tarda 40 minutos en llegar al centro.  La opción más barata es el tren regional con el trayecto Skien – Oslo – Lillehammer – Trondheim que pasa por el Aeropuerto de Oslo Gardermoen y tarda 25 minutos.

El festival Øya tiene lugar en el pleno corazón de la capital noruega, cerca del Teatro Nacional.

Qué ver en Oslo antes de ir al festival Øya

    Museo del Fram o Frammuseet. Aquí podrás ver la nave del mismo nombre en la que se realizaron 3 expediciones polares a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Este navío fue creado en 1892 y se han conservado los objetos y el diseño original hasta hoy en día.

  • Museo del Fram o Frammuseet. Aquí podrás ver la nave del mismo nombre en la que se realizaron 3 expediciones polares a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Este navío fue creado en 1892 y se han conservado los objetos y el diseño original hasta hoy en día.
  • La catedral de Oslo o también conocida como iglesia de Nuestro Salvador fue fundada en 1697. Esta iglesia es famosa por sus vidrieras de Emanuel Vigeland.
  • La Fortaleza de Akershus que se considera como uno de los símbolos de Oslo se ubica cerca del Ayuntamiento en pleno centro de la ciudad. Esta fortaleza, fundada en la época medieval en 1300, es uno de los edificios más antiguos de Noruega.
  • Museo de Edvard Munch, el impresionista más famoso de Noruega. En Oslo se encuentra su obra maestra “El Grito”.
  • Parque de Vigeland. No encontrarás mejor plan que dar un paseo por este parque de Oslo antes de ir al festival de rock. Es uno de los sitios favoritos de ciudadanos y turistas. Es el fruto del trabajo de toda la vida del escultor Gustav Vigeland y se le conoce también como Parque de las Esculturas por sus más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro que fueron creadas en 35 años (desde 1907 hasta 1942). La escultura más famosa representa “El Niño Enojado”.
  • La Ópera de Oslo fue creada en 2008 por el estudio de arquitectos noruegos Snohetta. Este edificio es el representante perfecto del diseño sueco y está construidos en mármol y cristal. Tiene capacidad para más de 1300 espectadores.

Oslo, Norway - fresh waffles

¡Con las pilas cargadas al festival de rock Øya! ¿Qué comer antes del concierto?

En Oslo, aunque es considerada una de las ciudades más caras de Europa, también podrás encontrar “Street food” muy buena. Para los amantes de dulces los noruegos aconsejan probar los waffles con mermelada y bayas. Pero no olvides tomar el famoso smørbrød, un sándwich con múltiples variantes de ingredientes.

LLa comida típica de noruega incluye platos tradicionales como el guiso de cordero y col, las grandes albóndigas noruegas y la sopa de salmón. En el restaurante Kaffistova podrás elegir entre un amplio surtido de platos tradicionales por un precio razonable.

Para los fans de cerveza es obligatorio la visita de cervecerías como Nydalen y Amundsen que venden autentica cerveza de Noruega y además tienen bodegas de las cervezas vintage.

Arquitectura creativa de Noruega, cerveza y rock festival Øya: así es uno de los planes para este verano.

¡Vuela a Oslo barato con Iberia Express!