¿Se puede volar embarazada? Posibilidades y restricciones

Pregnant woman looking at departure monitor

Si no podéis ir de vacaciones juntos este verano, ¡que tus niños no pierdan la oportunidad de viajar! Con el servicio de menores no acompañados en el avión, los niños pueden desplazarse tranquilamente sin padres. Al hacer la reserva para tu niño de vuelos a Europa o por España con Iberia Express, rellena el formulario online con los datos del pasajero y del destino y envíalo a Iberia Express.

El precio del servicio de acompañamiento de los menores depende del vuelo que se realiza, si es doméstico o a Europa. El pago se efectuará cuando los representante de Iberia Express te devuelvan la llamada respondiendo a tu solicitud.

Menores volando solos: ¿cómo organizar el viaje de tu niño?

Las mujeres embarazadas no deben dejar de lado el placer de viajar durante el embarazo y se merecen relajarse un poco antes de ser mamás.

Un embarazo normal no prohíbe volar, aunque sí se recomienda abstenerse de los vuelos durante el primer trimestre y cuatro semanas antes del parto previsto.

A partir de la semana 32 de gestación se exige el certificado médico que justifica la fase de embarazo y la capacidad física de realizar el vuelo.

No se recomienda volar 7 días antes y 7 días después del parto. Con los vuelos de Iberia Express de corto y medio alcance se permite volar hasta 36 semanas.

Elige de antemano el asiento con suficiente espacio y al lado de pasillo. Cuando estés ya en el avión, bebe bastante agua para evitar el aumento de flujo sanguíneo. Recuerda que es importante poner el cinturón debajo de la tripa para que no esté apretado.

Te aconsejamos que te levantes cada hora durante el vuelo y camines unos 5 minutos para activar la circulación.

Ya sabes que el verano es una temporada magnifica y puedes disfrutarla tanto cuando estás embarazada como cuando tienes niños.

Recuerda estos consejos y volarás con toda tranquilidad a los destinos de tus sueños con Iberia Express.