Vuela a Dinamarca para el Roskilde Festival

¿Qué es Roskilde festival?

Roskilde Festival es el festival de rock más grande de Europa del Norte. Empieza su historia en 1971 en Roskilde, un pueblo a 20 minutos de Copenhague y poco a poco se convirtió en uno de los mayores festivales de Europa. Es el único festival que apoya a la Sociedad Benéfica cuyo objetivo es ayudar a los niños y apoyar el labor humanitaria e intercambio cultural.

Este año el programa del festival incluye RHCP, Foal, Ghost, Mackldmore & Ryan Lewis. Comenzará el 25 de junio hasta el 2 de julio. Las entradas se las puede comparar a través de la web oficial de Roskilde Festival.

¿Cómo llegar a Roskilde?

Cuando vayas este verano al Roskilde Festival, tu opción será volar al aeropuerto de Copenhague. Aquí tendrás la oportunidad de conocer esta ciudad preciosa. Cada media hora desde la Estación Central de tren de Copenhague sale el tren a Roskilde que tarda solo 25 minutos. Además hay autobús non-stop nocturno desde Copenhague City Hall hasta el camping de Roskilde disponible desde el 29 de junio hasta el día 2 de julio. El autobús circula cada media hora y su precio es 80 DKK (11€ aproximadamente).

Ya en Roskilde, por solo 20 coronas danesas (2,70€) puedes coger los autobuses desde las 7 de la mañana hasta la medianoche para ir al camping del festival, desde el centro comercial ROS Torv hasta la Estación Roskilde en el centro de la ciudad.

¿Por qué no conocer Dinamarca a través de la música rock?

Cuando vayas al festival de rock Roskilde, recuerda de 5 cosas imprescindibles en Copenhague:

  • Parque Tivoli, a tan solo en 5 minutos del City Hall. Fue fundado en 1843 y es unos de los parques más antiguos de Europa. La arquitectura del parque es tan mágica que recuerda a los cuentos de Andersen.
  • La Sirenita. Esta escultura de bronce y granito que se encuentra ahora en el puerto de la capital danesa fue el regalo para la ciudad de Copenhague de parte de Carl Jacobsen, que se enamoró de este personaje literario después de ver el ballet con la bailarina Ellen Price “La pequeña sirenita” en 1909.
  • Nyhavn es el antiguo puerto comercial de Copenhague, actualmente es el paseo martítimo y está compuesto de los edificios más clásicos y rodeado por restaurantes y bares.
  • Amalienborg es el famoso Palacio de Crisitan IX donde reside actualmente la familia real danesa junto con la reina Margarita. Es requisito indisoensable estar allí a mediodía para no perderte el cambio de la guardia real, ¡un verdadero espectáculo!
  • El Castillo Rosenborg, construido en el siglo XVII, es uno de los tesoros de Copenhague, ya que conserva las coronas y las joyas reales. Su jardín puede convertirse en el sitio perfecto para organizar un picnic veraniego.

Town hall, RoskildeTop  sitios para ver en Roskilde antes del rock festival

  • En el Museo de Vikingos podrás ver los barcos de vikingos del siglo XI que fueron encontrados en el Puerto de Roskilde. Además, podrás conocer más información sobre las investigaciones arqueológicas de la cultura de los vikingos.
  • El Museo de Rock fue abierto en 2015 y cuenta datos únicos sobre la historia del rock-and-roll. Las exposiciones del museo también muestran paso a paso el desarrollo de la música a través de la evolución de este festival de rock.
  • El Palacio de Roskilde del siglo XVIII fue construido en estilo barroco. Ahora sirve como el museo del arte contemporáneo.
  • La Catedral de Roskilde está en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO. La catedral se considera como el panteón de los reyes daneses: 20 reyes y 17 reinas están enterrados allí.

Traditional Danish lunchY para comer en Roskilde antes del festival…

  • El Café Vivaldi ubicado en la plaza principal con vistas a la catedral, te ofrece sándwiches de pan de centeno y ensaladas danesas.
  • El Restaurante Mumm, por su parte, es el sitio más exclusivo de Roskilde. Te invita a probar comida contemporánea como los sándwiches de pan negro con cordero.

 

¿Te apuntas a tener un verdadero verano rockero? ¡Roskilde Festival te espera!

¡Reserva tu vuelo barato a Copenhague y disfruta la música!