5 imprescindibles en Gotemburgo

Gotemburgo es una ciudad abierta y despierta, que te brindará multitud de opciones para que la disfrutes y conozcas. Desde planes culturales hasta noches largas y divertidas, tienes un gran abanico de posibilidades para que hagas de la segunda ciudad sueca tu destino a medida. El carácter hospitalario de su gente, el espíritu ecológico de la ciudad y el sabor de los mares del norte hacen el resto. Recopilamos 5 imprescindibles que no te puedes perder en una visita:

Haga

Este barrio es el más antiguo de la ciudad y está repleto de encanto. Calles estrechas, edificios antiguos… Es perfecto para recorrer a pie aunque también dispone de autobuses y tranvías. Cada uno de sus rincones esconde una foto o un secreto. Está lleno de tiendas de antigüedades y moda. No sólo se encuentran los grandes nombres sino también las cadenas mundiales como H&M.  Pero puestos a comprar puedes disfrutar de los comercios locales como Odd Molly, WE, Björn Borg o Peak Performance.

La costa y el archipiélago occidental

El archipiélago occidental es una pequeña joya que destaca por su naturaleza. Lo forman una treintena de islas, algunas grandes y habitadas y otras pequeñas. Algunas de sus playaspueden ser visitadas e incluso podemos pasar la noche para disfrutar totalmente de su flora y fauna. De entre las islas más conocidas destacan las Väderörna (o del tiempo), la reserva marina de las islas Koster, la isla de Marstrand o la de Åstol. Para llegar al archipiélago es recomendable tomar la línea de tranvía número 11 para llegar a él en apenas 30 minutos. Una vez allí tomaremos el transbordador.
sea2

Feskekôrka

El mercado del pescado es conocido popularmente como la Iglesia del pescado y se ha convertido en una de las atracciones favoritas de los visitantes. En su interior se pueden comprar todo tipo de mariscos y pescado fresco pero es en su exterior donde más sorprende. Su creador, el arquitecto Viktor von Gegerfeldt se inspiró en las iglesias medievales de piedra y madera para darle vida. Construida en 1874, su objetivo era crear un único espacio sin columnas. Además de la venta tradicional de los productos del mar, cuenta con un restaurante para disfrutar de la cocina local.

MercadoPescado

Slottskoge


Gotemburgo es una ciudad que se caracteriza por la abundancia de parques, jardines y lugares de recreo. Slottskoge se encuentra en el sudoeste parquede la ciudad y ofrece privilegiadas vistas de la ciudad desde las tres zonas altas. En este jardín hay varias zonas de bosque denso, que harán que olvides que estás en una ciudad. Si tienes ocasión, pasea por Gunnebo Slott & Trädgårdar (palacio y jardines), un buen ejemplo de la arquitectura sueca del siglo XVIII, es necesario llegar en autobús, pero tanto el trayecto como el paseo que allí te espera, merecerá la pena.

La Gastronomía

La gastronomía de Gotemburgo comparte los principales rasgos de la escandinava. Destacan el pescado y las verduras. Por supuesto, el marisco de gran distintivo de la comida gotemburguesa. Incluso en los puestos callejeros de comida, gastroencontrarás marisco de gran calidad. Uno de los platos más típicos son las köttbullar, albóndigas cocinadas en una salsa espesa es común que las albóndigas se acompañan con puré de patatas y arándanos revueltos en azúcar. Otro plato muy común que no debes dejar de probar son las Kroppkakor. Se trata de bolas de patatas rellenas. No es posible hablar de la comida propia de Gotemburgo y obviar el salmón, la presencia de este pescado en la dieta de sus gentes es incuestionable. Cocinado de mil maneras recomendamos el Gravad lax, salmón curado en eneldo y el Kall inkokt lax: salmón escalfado y frío. La especia por excelencia de la comida sueca: el eneldo.

Reserva ya tu vuelo barato a Gotemburgo con Iberia Express!