Birmingham: los 5 imprescindibles

Considerada la segunda ciudad de Inglaterra, Birmingham es reconocida por sus centros comerciales, galerías de arte y museos de vanguardia. Edificaciones como la del The Bullring, la Biblioteca Central de Birmingham o el Museo de las Ciencias Thinktank no dejarán de sorprenderte. Construcciones muy rompedoras para una ciudad que no deja de crecer. Si lo tuyo son los paseos al aire libre, podrás recorrer la ciudad en barca a través de sus canales disfrutando sus hermosos paisajes. ¿Te animas? Sigue leyendo y entérate de los cinco enclaves de visita obligatoria en tu viaje a Birmingham.

1. Catedral de San FelipeSt_Philip's_Cathedral,_Birmingham_in_spring

Construida a principios del siglo XVIII, es uno de los edificios históricos más bellos de la ciudad. De estilo barroco, la entrada es gratuita y permite conocer la obra de Edward Burne-Jones, artista pre-rafaelita. También se caracteriza por sus vidrieras que representan la Ascensión, Natividad, Anunciación y el Juicio final.

 

2. The Bullring

Este centro comercial es una visita obligada en Birmingham. Destaca por su moderna arquitectura y fue inaugurado en 2004. La foto más típica es la que se hacen los turistas junto al toro que da nombre al centro. El edificio, que contiene los almacenes Selfbridges, se caracteriza por las formas orgánicas de su arquitectura simulando amebas. Estos discos metálicos fueron creados por Future Systems y sus creadores se inspiraron en la moda de Paco Rabanne.Bullring

3. Victoria Square y las calles próximas

Es una gran plaza peatonal en el centro de Birmingham. En él, podremos encontrar el Ayuntamiento, la fuente ‘The River’ y una escultura dedicada a la Reina Victoria. A su alrededor se encuentra la plaza de Chamberlain Square (en la que destaca el edifico de la Biblioteca Central), el Chamberlain Memorial, el Museo y la Galería de Arte de Birmingham.

4. Biblioteca Central de Birmingham

Es reconocible desde el exterior por su apariencia textil y los distintos pisos, como si de una enorme tarta se tratara. Decorada con colores azules, negros y dorados está coronada por una torre dorada. ¡No dejes de visitar esta aparente biblioteca! Es la más grande de Reino Unido, contiene una de las dos colecciones más relevantes de Shakespeare y es totalmente sostenible.BIBLIOTECA

5. Los canales

¿Sabías que Birmingham tiene más canales que Venecia? Es en el corazón del sistema de canales en Inglaterra y por lo tanto Sherborne Wharf ofrece las extensas rutas y enlaces de crucero a otros canales en el sistema. BIRMINGHAMNo dejes la ciudad sin haber hecho un tour en barco. El viaje comenzará desde el amarre Centro Internacional de Convenciones, a través de la calle Oozells y loops Icknield puerto, más allá de la Barclaycard Arena, MAR Centro Nacional LIFE y Brindleyplace a Gas Street Basin y de nuevo a la CPI. El recorrido muestra a los visitantes tanto la herencia del sistema de canales, así como los nuevos desarrollos que han crecido cerca de ellos. El viaje dura aproximadamente una hora.