Las cervezas son para octubre: ¡Celebra el Oktoberfest en Stuttgart!

A los aficionados a la cerveza les habrá chocado que propongamos celebrar el Oktoberfest en Stuttgart, cuando es Múnich la ciudad por antonomasia de esta celebración cervecera tan típica alemana… Pero no. No nos hemos vuelto locos y es que en Stuttgart se celebra el segundo mayor Oktoberfest de Alemania y además la masificación no es tanta como la que se produce en Múnich…

Oktoberfest y el otoño: por toda Alemania

Este otoño 2016 te proponemos volar barato a Stuttgart donde se organiza el segundo festival más importante de cerveza Stuttgart Beer Festival 2016 que se organizará de 23 de septiembre hasta 9 de octubre.

Un poco de historia del Festival de la Cerveza de Stuttgart

El Oktoberfest hunde sus raíces del siglo XIX, cuando en 1818 el Rey Wilhelm I patrocinó el festival después de los años de hambruna por malas cosechas (la fiesta como tal llevaba celebrándose desde 1810).

El símbolo del festival de la cerveza de Stuttgart es una columna de madera tallada con frutas de 26 metros de altura que pesa 3,5 toneladas, un símbolo que pretende rendir homenaje a las cosechas.

El primer domingo del festival se organizan procesiones en la plaza central de Stuttgart. Y al igual que en el Oktoberfest en Múnich, el alcalde de Stuttgart inaugura el festival de la cerveza tapando el primer barril. ¡Y comienza el festival! La cerveza corre por todas partes y también la comida con platos típicos como pollo asado, salchichas alemanas, bretzels (pan con sal), codillos asados y mucho más! Para los aficionados a las cervezas, se recomienda que visiten las 7 cervecerías oficiales del festival: Schwaben Bräu, Stuttgarter Hofbräu, Dinkelacker, Fürstenberg, Festzelt Göckelesmaier, Festzelt Wasenwirt y Arcadia Erlebniszelt; en todas ellas se sirve todo tipo de cerveza con una amplia sonrisa.

Las calles se llenan de atracciones, entre ellas norias de 60 metros de altura y carruseles.

Sitios que no puedes perder de ver en Stuttgart

Pero Stuttgart es una ciudad que ofrece más opciones al viajero además de disfrutar de los placeres de la vida. Aquí te proponemos algunas opciones más que harán de tu viaje a Stuttgart un viaje con muchos matices y experiencias:

  1. Museo de Mercedes Benz. Fue en Stuttgart donde Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach montaron la tienda de coches de Mercedes. En el museo se presenta toda la historia y proceso de montaje del coche. Más de 160 modelos exclusivos de Mercedes están expuestos en el museo. Además para los amantes de los coches premium es obligatorio visitar la fábrica y museo de Porsche.
  2. Neus Schloss o Palacio Nuevo construido en estilo baroco en 1807 y antes usado por los reyes, ahora sirve como edificio gubernamental y está situado en Schlossplatz. Cerca del palacio se encuentra El Castillo Antiguo (Altes Schloss), del siglo X, que tiene colecciones impresionantes del arte medieval, instrumentos musicales, relojes y joyas.
  3. Iglesia en la colina Württemberg que está en el valle Neckar. Es una capilla de la reina Katharina construida por su marido el Rey Wilhelm después de su muerte en 1824. La capilla es en estilo neoclásico inspirada en el Panteón de Roma.
  4. Shillerplatz y la Ciudad Vieja. Esta plaza es famosa por su monumento al poeta alemán Shiller y por el Rathaus (Ayuntamiento) con su torre de 61 metros de altura.
  5. Palacio de Schloss Solitude. Es un must de Stuttgart. Este palacio fue construido por el duque Karl Eugen en 1763 y diseñado en estilo rococó.
  6. Killesberg Park: es un sitio precioso de 123 acres al aire libre donde se organizan las exposiciones de flores y precisamente en otoño se convierte en un paraíso dorado.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Stuttgart al festival de la cerveza?

Para llegar al centro de la ciudad, Marienplatz, hay que coger la línea S-bahn (S-2 o S-3) hasta Stadmitte y después hacer el transbordo a la línea U-14 y salir en Marienplatz. Los billetes se venden en las máquinas automáticas o en las oficinas turísticas en los terminales.

Para llegar al festival de cerveza hay que coger la línea U-11 o U-16 desde Hauptbahnhof directamente al festival Cannstatter Wasen.

Otra opción es coger la línea U-14 hasta Wilhelma y hacer el transbordo a U-1, U-2 o U-11 y salir en la parada Mercedesstrasse.

¿Estás preparado para beber la cerveza alemana este otoño? ¡Reserva tu vuelo barato a Stuttgart con Iberia Express y vive un Oktoberfest inolvidable!